Showprep – Noticias 06 de noviembre

0

Esta semana Trump nombrará a su nuevo representante ante la ONU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que nombrará esta semana al nuevo embajador o embajadora ante la ONU, un cargo para el que suena con fuerza el nombre de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

“Lo anunciaré antes de que acabe esta semana, el embajador ante la ONU”, dijo Trump en declaraciones a los periodistas antes de embarcar en su avión rumbo a Cleveland, Ohio.

México divulga reglas para uso de marihuana con fines médicos

El lunes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México, presentó los lineamientos en materia de control de la cannabis y derivados, que establecen los mecanismos que se deben seguir para sembrar, cultivar y cosechar esta planta con fines médicos.

En conferencia de prensa, Julio Sánchez y Tépoz, titular del organismo gubernamental, presentó el documento que enfatiza que estas actividades, así como la comercialización e importación de productos, únicamente se realizarán con fines científicos y terapéuticos.

Pompeo se reunirá el jueves con representante de Pionyang

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, viajará este jueves a Nueva York para reunirse con el responsable de la inteligencia de Corea del Norte, Kim Yong-chol, anunció el lunes el Departamento de Estado.

Pompeo y Kim “hablarán sobre el progreso de los cuatro pilares de la de Declaración Conjunta de la Cumbre de Singapur, incluido el logro de la desnuclearización final y totalmente verificada de la República Popular Democrática de Corea”, concluyó Heather Nauert, la portavoz del Departamento de Estado.

14 presidentes confirman su asistencia a la Cumbre Iberoamericana

Un total de 14 presidentes, además del Rey de España Felipe VI, han confirmado su asistencia a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en la ciudad de Antigua en Guatemala el 15 y el 16 de noviembre.

El lunes, el vicecanciller de Guatemala, Pablo García, indicó a la prensa que los países que han confirmado la asistencia de sus presidentes son Andorra, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Portugal.

Finaliza el primer día del juicio contra ‘El Chapo’

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se enfrentó el lunes por primera vez a los candidatos a jurado que evaluarán las pruebas que el Gobierno de Estados Unidos presentará en el juicio en su contra por narcotráfico, en una primera sesión que se saldó con la selección de 28 potenciales jurados.

Un total de 28 hombres y mujeres, de los 45 que fueron entrevistados el lunes, pasaron a la lista final de los posibles jurados, tras un largo día del proceso en la sala del juez Brian Cogan de Nueva York, que preside este caso contra Guzmán Loera, en el arranque del juicio contra el capo líder del cartel de Sinaloa, entre fuertes medidas de seguridad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here