Showprep – Migración 06 de noviembre

0

Ciudad de México brinda asistencia humanitaria a migrantes

El lunes, la Ciudad de México acogió en un estadio deportivo a miles de migrantes centroamericanos de la primera caravana de que se dirigen a Estados Unidos, donde se les brindó ayuda humanitaria, aunque las autoridades locales advirtieron que no les proporcionarán transporte para continuar su marcha.

Alrededor de 1,500 personas fueron llegando a lo largo de la noche y la mañana al Estadio Jesús Martínez ‘Palillo’, donde ya habían pasado la noche cerca de 500 personas, y las autoridades prevén que se lleguen a concentrar unas 5,000 en los próximos días.

Madres de migrantes desaparecidos piden justicia a los Gobiernos

Las madres de los migrantes centroamericanos desaparecidos de la caravana, pidieron el lunes en su paso por la Ciudad de México “justicia y verdad” a los Gobiernos del mundo, para que cesen las violaciones a los derechos humanos de los migrantes.

Este grupo de mujeres, parte del Movimiento Migrante Mesoamericano, participó el fin de semana en el Foro Social Mundial de las Migraciones, en el que se celebró por primera vez la Cumbre Mundial de Madres de Migrantes Desaparecidos, con la participación de mujeres de países como Túnez, Marruecos y Argelia.

Trump pide al Supremo que se pronuncie sobre cancelar DACA

El lunes, el gobierno del presidente Donald Trump, solicitó al Tribunal Supremo que evalúe distintos casos sobre la cancelación por parte del mandatario del programa DACA.

El Ejecutivo registró una petición en el alto tribunal en la que reclama a la sala, de mayoría conservadora, que evalúe durante el actual periodo judicial, que se extenderá hasta finales de junio de 2019, la legalidad de la eliminación del programa.

ICE desmiente presencia en centros de votación

ICE desmintió rumores de que enviaría agentes a patrullar puestos de votación durante las elecciones de este 6 de noviembre.

“Los rumores de que ICE piense patrullar o realizar tareas de control en puestos de votación son falsos”, señaló a Efe la vocera Nicole Albérico, de la oficina regional de la agencia en Chicago.

El Pentágono espera completar la primera fase de su misión fronteriza

El Departamento de Defensa espera ya completar la primera fase de la operación ‘Patriota Fiel’, cuyo objetivo es desplegar a miles de soldados a lo largo de la frontera sur del país para evitar el acceso de 2 caravanas de migrantes que se encuentran en México.

Según detallaron fuentes del Pentágono, ya se han movilizado unos 4,600 militares, que se encuentran acuartelados en California, Arizona y Texas, y la meta fue movilizar a unos 600 soldados más a lo largo del lunes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here