Artistas latinos convocan a la comunidad latina en EU a votar

0

Mañana 6 de noviembre, será un día importante en la política de Estados Unidos, ya que se llevarán a cabo las elecciones de medio mandato en las que el partido del actual gobierno podría perder el control del Congreso y así su capacidad para legislar en los 2 próximos años, por lo que esto beneficiaría a la comunidad latina en el país debido a las recientes declaraciones del presidente Donald Trump.

Estas elecciones en general definirán si Demócratas o Republicanos serán mayoría en las cámaras del Congreso de Estados Unidos. En esta ocasión habrá la oportunidad de equilibrar la balanza, que actualmente se encuentra dominada por los Republicanos.

Además de que se votarán por 435 de los lugares de la Cámara de Representantes, lo que sería un equivalente a los diputados que representan los distritos de cada Estado, se elegirán 35 bancas del Senado, 36 gobernadores estatales y diversos cargos estatales y municipales en todo el país.

Eugenio Derbez, Omar Chaparro, Alessandra Rosaldo, Mauricio Ochmann, Aislinn Derbez, Aleks Syntek, entre otros, postearon un video en sus cuentas de Instagram haciendo un llamado a la comunidad latina en Estados Unidos para participar en las elecciones legislativas.

El motivo de esta convocatoria se debe a que en las elecciones anteriores hubo un gran número de abstenciones de latinos y eso trajo consecuencias importantes que afectaron a la comunidad.

Asimismo, Eva Longoria, Rosario Dawson, Zoe Saldaña, América Ferrera y Gina Rodríguez, salieron ayer a las calles de Miami, Florida, donde dirigieron a cientos de personas gritando “Sí se puede” en un intento por incentivar a la gente a votar en estas elecciones e incrementar la participación de los votantes en general, sin embargo, el mensaje iba dirigido especialmente a la comunidad latina.

https://www.instagram.com/p/BpxgBzIhwUf/

Cabe destacar que se anticipa que el voto latino será clave en varias contiendas alrededor de Estados Unidos, ya que el presidente Donald Trump tiene el rechazo mayoritario de la comunidad latina, casi 30% de los votantes hispanos lo apoyaron en 2016. Además, con un récord, 29 millones de hispanos están registrados para votar en estas elecciones legislativas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here