Showprep – Noticias 05 de noviembre

0

Trump se desvincula del resultado en la Cámara Baja

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reconoció que su prioridad en las elecciones legislativas del martes es el Senado, en un intento de desvincularse de la posible pérdida de control republicano en la Cámara Baja, que la oposición demócrata tiene bastantes probabilidades de recuperar.

A 2 días de los comicios, Trump y el expresidente Barack Obama volvieron a liderar la campaña de sus respectivos partidos, el republicano y el demócrata, mientras cientos de aspirantes a cargos federales, estatales y locales apuraban sus esfuerzos para sacar a los estadounidenses a votar.

Nuevas sanciones de Estados Unidos a Irán entraron en vigor

El Gobierno de Estados Unidos impuso a medianoche nuevas sanciones a Irán, anunciadas en mayo pasado cuando Washington abandonó el acuerdo nuclear con Teherán, aunque contempla exenciones para 8 países.

“Las sanciones a Irán son muy fuertes. Son las sanciones más fuertes que ha impuesto jamás nuestro país”, dijo el domingo el presidente Donald Trump, en declaraciones a los periodistas.

El Chapo afronta juicio que puede costarle la cadena perpetua

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, afrontará a partir de hoy en Nueva York un juicio por narcotráfico que le puede costar la cadena perpetua, un proceso muy mediático que se prevé dure más de 3 meses y que empezará con la elección del jurado.

A casi 2 años de su extradición a Estados Unidos comenzará una nueva etapa en la carrera delictiva de Guzmán Loera de 61 años.

Reino Unido y UE ultiman detalles de un acuerdo de ‘brexit’

El Gobierno británico y la Unión Europea ultiman los detalles de un acuerdo de ‘brexit’ con consenso sobre la frontera irlandesa y la futura relación comercial, que podría estar listo en los próximos días.

Así lo asegura ‘The Sunday Times’, que publicó un artículo donde revela “el plan secreto” de Theresa May, la primera ministra del Reino Unido, que habría conseguido “en privado” ciertas concesiones de Bruselas.

La tormenta tropical ‘Xavier’ se aproxima a las costas de México

La tormenta tropical ‘Xavier’ se aproxima a las costas mexicanas a su pasó por aguas del Océano Pacífico frente al estado de Colima, informó el domingo el Servicio Meteorológico Nacional.

Mediante un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que el centro de Xavier se localiza 175 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y se desplaza hacia el norte a 9 km/h, con vientos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here