Spotify alcanza los 87 millones de suscriptores

0

Hace algunos días, la empresa más importante de Streaming en el mundo, Spotify, presentó su informe financiero del tercer trimestre. En este aseguran que desde septiembre, la compañía ya ha alcanzado la cifra de 87 millones de suscriptores en el esquema Premium, lo cual significa que pagan por obtener el servicio sin comerciales.

Pronósticos de algunos especialistas aseguraban que para finales de año, el segundo lugar de esta competencia de empresas de Streaming, Apple Music ya habría alcanzado a Spotify, sin embargo, a pesar de que aún faltan dos meses para que termine el 2018, la cifra que tiene Spotify continúa siendo aplastante en comparación con los 50 millones de usuarios que reportó Apple Music en meses pasados. Lo cual equivale a 37 millones de diferencia.

Es importante mencionar que Apple Music no ha dado a conocer su número de suscriptores desde el mes de mayo pasado, por ello esta comparación se realiza con los datos existentes.

En este informe, Spotify dio a conocer que son 191 millones de personas las que utilizan su plataforma de música al menos una vez al mes, esto significa un 28% más que el año anterior. También la empresa sueca lanzó un pronóstico realizado con base en sus tendencias, el cual apunta a que si todo marcha bien, a finales del año 2018 contarán con 96 millones de usuarios en el esquema Premium.

Los ingresos de la compañía aumentaron un 31% a 1,352 millones de euros en el tercer trimestre.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here