Apple estaría interesada en invertir en iHeart Radio

0

De acuerdo con fuentes del diario The Financial Times, se dice que Apple está interesada en invertir en iHeart Radio. A pesar que aún las negociaciones se encuentran en una etapa temprana, se habla que se quiere promocionar Apple Music a través de iHeart Radio. Es importante recordar que iHeart es la cadena de radiodifusión más grande e importante de Estados Unidos, por ello el interés de Apple de lograr un convenio con esta compañía, esto a fin de lograr mayor penetración en territorio nacional.

También se habla que esta misma alianza serviría para promocionar la emisora Beats 1, la cual se transmite en vivo desde la plataforma de Streaming de Apple Music.

Es importante mencionar que aunque la empresa de radiodifusión ha salido de la bancarrota, aún tiene una deuda de 20 mil millones de dólares, no obstante, se encuentra en un proceso de búsqueda de inversionistas nuevos para continuar siendo la cadena de radiodifusión más importante de Estados Unidos. Esta búsqueda de inversionistas está contemplando claramente a Apple.

Una fuente del Financial Times dijo que la inversión tendría un valor de «decenas de millones de dólares», mientras que otra fuente sugirió una alianza de mercadotecnia y no una inversión directa. 

Con este tipo de inversión, Apple estaría buscando atrapar más público debido a que Spotify continúa siendo la empresa líder de Streaming en el mercado. Hay que recordar que Apple Music superó hace poco los 50 millones de suscriptores y el servicio no ofrece una versión gratuita.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here