Showprep – Noticias 31 de octubre

0

Trump amenaza el derecho a ciudadanía de nacidos en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el martes que quiere poner fin al derecho a la ciudadanía para los nacidos en el país, lo que ha suscitado numerosas críticas y supone un aumento de su tono anti inmigración, en medio de la campaña de las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

“Somos el único país en el mundo donde una persona viene y tiene un bebé, y el bebé es esencialmente un ciudadano de Estados Unidos durante 85 años, con todos los beneficios”, indicó Trump en una entrevista con el diario digital Axios, donde dijo que esto “tiene que acabar”.

La OEA recorta su presupuesto para 2019

La Organización de Estados Americanos (OEA) recortó el martes en 2.1 millones de dólares su presupuesto para 2019, que será de 82.7 millones, informó el propio organismo en un comunicado.

En una Asamblea General Extraordinaria, los 34 países miembros de la OEA aprobaron su presupuesto para 2019, que sufre un ligero recorte con respecto a los 84.8 millones que la organización hemisférica autorizó para este año.

Peña Nieto recibe cartas credenciales de 17 embajadores

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió el martes en el Palacio Nacional las cartas credenciales de 17 nuevos embajadores.

Cada uno de los embajadores fue recibido en la sede del Ejecutivo por el mandatario, quien conversó con ellos sobre la situación en sus países, así como sobre las prioridades de México en la relación bilateral.

Nicolás Maduro abandona La Habana tras una breve visita

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abandonó el martes La Habana tras una visita sorpresa cuya duración se desconoce y en el transcurso de la cual se entrevistó con Raúl Castro, expresidente y líder del Partido Comunista de Cuba.

Maduro fue despedido en la tarde del martes en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana por Castro, según una escueta nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias, que precisa que el general “le transmitió un saludo del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que en esos momentos encabezaba una reunión del Consejo de Ministros”.

‘El Chapo’ sufre nuevo revés en la corte

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán sufrió el martes un nuevo revés en una corte federal de Nueva York, cuando el juez que preside el caso en su contra por narcotráfico se negó por segunda vez a aplazar el inicio de su juicio.

El juez Brian Cogan, de la corte federal para el distrito este de Nueva York, reiteró lo que ya antes había decidido en una vista previa: no se pospondrá el inicio del juicio, previsto para el 5 de noviembre con la selección del jurado, que puede durar varios días, tras lo cual proseguirá el 13 de noviembre para abordar ya las acusaciones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here