Los Yepez se van de antro con “A que te pumm”

0

En los últimos años la cumbia urbana ha sido la bandera de Los Yepez, un género que les ha llevado a ganar amplia popularidad en la unión americana en donde se han colado hasta los antros, conquistando así a las nuevas generaciones.

Los Yepez son una agrupación con 18 años de experiencia en el terreno profesional, la vida les ha puesto pruebas que han sabido sortear para mantenerse con su estilo característico dentro del gusto del público a quien con su cumbia urbana siguen poniendo a bailar en toda la unión americana..

En amena charla con Jaime Yepez nos reveló que la canción “A que te pumm” sale de una anécdota como juego: “como cuando uno dice a que te agarro, a que te pumm y es una canción para el antro, muy rítmica, alegre, escrita por un servidor, me conocen como J Yepez, soy el compositor de todos los temas del grupo.

El grupo nos comenta Jaime, oficialmente empezó en el 95 pero fue hasta el 2000 que empezaron a grabar. “Comenzamos en fiestas y así nos mantuvimos hasta el 2000 que decidimos hacer esto más profesional. Anteriormente teniamos otro nombre pero donde quiera que ibamos el público nos identificaba por Los Yepez. Eramos tres hermanos, cuando preguntaban quién va a tocar decían Los Yepez, cuando tuvimos que registrar el nombre el que usábamos ya estaba ocupado entonces nos recomendaron ponernos Los Yepez que es como ya nos conocían.

Sin embargo con el paso del tiempo los hermanos de Jaime se casaron hicieron su vida, y ahora es el único Yepez, que se mantiene en las filas conservando el estilo y esencia musical que hoy los lleva a hablar de 18 años de carrera en donde Jaime es el productor y compositor de todos los temas.

¿Cuántas producciones discográficas han grabado?

Tenemos 3 discos, hemos sacado sencillos, hemos tenido altos y bajos, en el 2006 tuvimos que hacer una pausa por cuestiones familiares, pero aquí seguimos proponiendo y poniendo a bailar a todo el público con nuestra cumbia urbana.

¿A partir de cuándo adoptan el estilo de cumbia urbana?

Después del disco pasado decidimos hacer más fusión pues son los géneros que están pegando en la unión americana, es lo que le está gustando a los jóvenes, creemos que es necesario irse adaptando a las modas, hay que evolucionar, es un estilo fresco, diferente y muy a doc para la discoteca, es música muy alegre que es lo que la gente necesita en estos tiempos. La canción ha tenido muy buena respuesta en redes sociales, pero ya buscamos inundar la escena radiofónica

En este andar por la escena musical y gracias al impacto que han alcanzado con su propuesta musical Los Yepez han tenido la oportunidad de compartir escenario con reconocidas agrupaciones como Horóscopos de Durango, Banda Los Recoditos, Banda MS, y como su estilo es cumbia urbana también han podido trabajar con grupos que vienen de Centroamérica como Gente de Zona y más.

A que te pumm” es la primera carta de una nueva producción que se sigue cocinando en el estudio y Los Yepez planean presentarla para el 2019, aunque advierten que sacarán otro corte antes de que termine el 2018.

Adelantaron que este nuevo trabajo viene más urbano, aunque también dejaron espacio para temas románticos: “nuestro estilo ha sido siempre tocar cumbias para bailar pero también hay temas de amor y desamor

¿Dónde se han presentado y qué escenarios les gustaria pisar?

Hemos estado invitados como nuevo talento en Premios Lo Nuestro, Premios Juventud, Los Latin Grammy, pero el gran sueño sería que alguna de nuestraas canciones pudieran estar en alguna nominación, estamos en la lucha y creemos que se puede lograr.

¿Cuales son las metas de Los Yepez?

Entrar más al mercado mexicano, estamos buscando hacer más presencia y pretendemos una gira tanto de promoción como de trabajo. También Centroamérica, hemos tenido invitaciones de Argentina, El Salvador, Guatemala, a México fuimos hace dos años pero nos falta que nos conozcan mucho más y que la radio nos de la oportunidad de trabajar, queremos extender más nuestros dominios.

Amigo programador no dudes en llevar el ritmo de la cumbia urbana de Los Yepez a tu frecuencia radiofónica, descarga “A que te pumm” disponible ya en Radionotas.

Encuentra a Los Yepez en:

https://www.facebook.com/Losyepezmusic/
https://www.instagram.com/Losyepezmusic/

Contacto:

VR Promotions Inc Verónica Rangel

909-223-6370

veronicamonitor@yahoo.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here