Showprep – Noticias 30 de octubre

0

Hillary Clinton habla de una posible futura candidatura presidencial

Hillary Clinton se plantea la posibilidad de una futura candidatura presidencial en Estados Unidos, aunque afirmó que la próxima Administración deberá esforzarse en mejorar las relaciones internacionales del país, informó el lunes The New York Times.

“Bueno, me gustaría ser presidenta”, dijo Clinton el pasado viernes en una entrevista concedida a la web especializada en tecnología Recode, ante una audiencia y retomada ahora por el Times.

Merkel anuncia su retiró

La canciller de Alemania, Angela Merkel, sorprendió el lunes a la clase política de su país y de Europa al anunciar, tras los malos resultados de su partido en el Estado de Hesse, que ya no optará a su reelección como líder de la Unión Cristianodemócrata ni será candidata a la Cancillería en 2021.

“Siempre quise llevar con dignidad mis cargos y dejarlos con dignidad”, dijo la jefa del Gobierno alemán, tras calificar de “inaceptable” la imagen que da su alianza de gobierno y de “amargos” los resultados obtenidos en las elecciones regionales celebradas el domingo en el “Land” de Hesse.

Nueva York asigna fondos para lucha en contra MS-13

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, anunció el lunes una asignación de 20 millones de dólares para los esfuerzos de combatir a la MS-13 en Long Island, la violenta pandilla que se ha cobrado la vida de unos 17 jóvenes en esa localidad desde 2016.

“La MS-13 es un flagelo. Está tomando muchas vidas jóvenes, afectando a muchos inocentes. El trabajo que han hecho activistas y grupos comunitarios, trabajando con las agencias del orden ha sido magnífico. Pero, todavía existe y hay mucho más por hacer”, dijo Cuomo en un acto en el poblado de Brentwood, con gran presencia de este grupo.

Trump irá a Pensilvania para apoyar a víctimas del tiroteo

El presidente Donald Trump y la primera dama, Melania, viajarán hoy al Estado de Pensilvania para “expresar su apoyo y guardar luto junto a la comunidad de Pittsburgh”, donde un hombre mató a once personas en una sinagoga.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció el lunes en una rueda de prensa la visita del mandatario que tiene previsto reunirse con los familiares de los 11 feligreses que fueron asesinados supuestamente por Rob Bowers el sábado en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania.

Bolsonaro dice que rechaza el “rótulo” de homofóbico

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó el lunes que pretende gobernar para todos los brasileños y no solo para sus electores, hizo un llamado a la unión y rechazó los “rótulos” que le señalan de perseguidor de los homosexuales y de la libertad de prensa.

“Ahora estamos en otro momento. Quiero gobernar para todos y no sólo para los que votaron por mí”, afirmó el diputado ultraderechista en una entrevista en la televisión Globo, la primera que concedió a una red de TV desde su victoria electoral el domingo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here