iHeart Radio se asocia con Grupo Acir México

0

Se informó que iHeart Radio Estados Unidos se había asociado con la gran empresa de radiodifusión mexicana, Grupo Acir. Gracias a esta unión que se está realizando, ahora será posible que personas en Estados Unidos escuchen 56 estaciones en vivo de Grupo Acir y el público en México tenga acceso a 850 emisoras del país anglosajón.

El lanzamiento oficial de esta plataforma digital llamada iHeart Radio México, la cual se manejará por medio de una aplicación, se realizará el próximo 3 de noviembre en el evento Fiesta Latina que organiza iHeart Radio en Miami. Actualmente la plataforma ya se encuentra lista en versión beta en la App Store de Apple o en Google Play.

Esta alianza estratégica que realizan ambas marcas se originó con el fin de compartir contenidos en vivo, Podcasts, y música en directo. También se anunció que oficialmente con esta asociación, iHeart Radio ahora si abarca todo el territorio de Norteamérica.

«Extender la presencia de iHeart Radio en México nos permite expandir nuestra marca y llegar a más oyentes en todo el mundo» dijo Darren Davis, presidente de iHeart Radio y iHeart Media Networks Group.

Antonio Ibarra, CEO de Grupo Acir, agregó: “Esta asociación nos permitirá conectarnos mejor con nuestra audiencia al ofrecer una experiencia de escucha de música gratuita a nuestros usuarios y socios. Nuestros anunciantes también se beneficiarán de las nuevas herramientas digitales integrales para llegar a sus consumidores de manera más eficiente».

  • Cinco emisoras de Acir interrumpen sus transmisiones

Luego de que se diera a conocer esta información en donde las dos empresas de radio habían firmado un convenio, cinco estaciones de Grupo Acir interrumpieron sus transmisiones. Estas estaciones fueron 88.9 Noticias FM, Mix 106.5 FM y Amor 95.3 FM, Radio Felicidad 1180 AM y La Comadre 1260 AM.

En seguida los radioescuchas se hicieron escuchar en las redes sociales, debido a que al aire sólo se podía escuchar un mensaje que decía: “Codificación en curso, para escucharnos descarga la app de iHeart Radio en tu celular o visita iHeartRadio.com”.

Algunas horas después, las transmisiones volvieron a la normalidad.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here