Showprep – Insólitas 26 de octubre

0

Gracias a unos ácaros descubren medio millón de euros

En 2011, un grupo de delincuentes robó medio millón de euros en Alemania. Y, ahora, siete años después, la policía ha averiguado dónde podría estar enterrado ese dinero, gracias a unos ácaros.

Esta investigación comenzó cuando las autoridades lograron detener a uno de los miembros de la banda, que llevaba algunos de los billetes robados, mismos que fueron enviados a los laboratorios. Los análisis revelaron la presencia de un tipo de ácaro que no vive en Europa y que es típico de Asia. Tras ese hallazgo, el detenido confesó que el dinero estaba enterrado en Tailandia. Y sabiendo cuáles son las especies de árboles en cuyas raíces habitan, han sido capaces de delimitar el área en la que el botín podría estar escondido.

Lo condenan por alimentar a sus hijos con chatarra

Recientemente se dio a conocer que en Francia un hombre fue condenado a 3 meses de prisión luego de que la corte se enterara que alimentaba a sus hijos sólo con refresco y pastelitos, ya que se gastaba en pocos días la ayuda social en alcohol y sólo le alcanzaba para comprar eso.

Carole Pepon, representante de la asociación French Victims 87, señaló que el hombre no sabe leer, escribir, ni contar. Además, en el departamento donde vivían no contaba con refrigerador, camas, comida, ni juguetes.

Los dos menores mostraban serios problemas de desarrollo. Al mayor tuvieron que extraerle siete dientes que se le habían podrido a causa del azúcar, mientras que el menor no ha aprendido a hablar.

Salva a su nieto de morir estrangulado por una pitón

Recientemente se dio a conocer que, en Queensland, Australia, un abuelo se enfrentó a una pitón de más de 4 m de largo para salvar la vida de su nieto, cuando la madre del pequeño, se distrajo por unos minutos.

Cuando volteó a ver a su hija mayor notó que tenía una expresión de terror mientras veía por la ventana. Al salir al patio se dio cuenta que la pitón se había enrollado alrededor del cuerpo y estaba mordiéndole la mano derecha al bebé de 22 meses.

Afortunadamente, el hombre consiguió liberar al pequeño apuñalando a la pitón en varias ocasiones. El bebé fue trasladado inmediatamente al hospital con mordeduras y moretones, pero logró sobrevivir.

Operan a bebés de espina bífida antes de nacer

Un equipo de 30 cirujanos ha operado en el University College Hospital de Londres, a 2 bebés con espina bífida cuando aún estaban en el vientre materno.

Las intervenciones se produjeron varias semanas antes de la fecha prevista para el alumbramiento, y cada una de ellas tuvo una duración de 9 horas aproximadamente. Para realizarla, los médicos practicaron una incisión algo más grande de las que se practican en una cesárea, abriendo así el útero dela madre para dejar expuesta la espina del bebé, y poder repararla. Los bebés como sus madres están en perfecto estado.

Inquietantes figuras descubiertas en Perú

En Chan Chan, una ciudad precolombina situada en la costa norte de Perú que fue la capital de la llamada cultura Chimú, un equipo de arqueólogos ha realizado el descubrimiento de un conjunto de 20 figuras antropomórficas de madera, con una altura de unos 70 cm, que se encuentran situadas en otras tantas cavidades de una galería que, presuntamente, se utilizaba para fines ceremoniales.

Los rostros de todas las figuras están cubiertos con máscaras de arcilla, y cada una de ellas porta en una mano lo que parece un cetro y en la otra un escudo. Según los investigadores representan la figura de unos guardianes o de unos posibles protectores de la ciudad.

Sea cual sea su significado, lo que sí han revelado los primeros estudios es que se trata de las estatuas de este estilo más antiguas que se han encontrado en las ruinas de Chan Chan.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here