iHeart Radio impulsará el lanzamiento de la película Bohemian Rhapsody

0

Se ha registrado la firma de un convenio publicitario entre Twentieth Century Fox, Regency Enterprises y iHeart Media, en donde el objetivo principal será promover el estreno de la película Bohemian Rhapsody, misma que es una biografía del cantante Freddie Mercury en la cual se ve plasmada su trayectoria artística dentro de una de las bandas más importantes de todos los tiempos, Queen.

Este convenio firmado por las empresas está rompiendo esquemas en lo que a mercadotecnia y promociones refiere,  debido a que el próximo 1° de noviembre a las 9 am, todas las estaciones pertenecientes a iHeart Media, van a transmitir la versión completa de 6 minutos de la emblemática canción Bohemian Rhapsody.

Es importante mencionar que iHeart Media es el grupo de radiodifusión más importante en Estados Unidos, por lo que en definitiva, esta estrategia hará que las personas volteen sus ojos hacia el lanzamiento del filme.

Cabe decir que serán 650 estaciones las que transmitirán simultáneamente la canción alrededor de Estados Unidos, logrando una penetración publicitaria en masa.

Además iHeartMedia.com/Bohemian Rhapsody ha reclutado a artistas independientes para que compartan sus tributos musicales y sus experiencias para compartir cómo Queen impactó sus carreras musicales.

La estrategia publicitaria en radio no termina ahí, puesto que a partir de hoy, en los espacios comerciales de las emisoras, se estará haciendo una cuenta regresiva hasta el día 2 de noviembre, que es cuando oficialmente se estrena la película.

Este tipo de alianzas comerciales demuestran el poder de impacto que maneja la radio en el mundo y cómo con una combinación bien pensada de medios, se puede lograr un gran impacto en las audiencias.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here