Showprep – Migración 25 de octubre

0

Nuevo revés judicial a orden de Trump contra ciudades ‘santuario’

El miércoles, un juez del Estado de Washington declaró inconstitucional parte de una orden firmada por el presidente Donald Trump, para combatir los territorios “santuario” para inmigrantes.

De acuerdo a la orden judicial, es inconstitucional la retirada de subvenciones federales a esas zonas, según establece la orden presidencial.

Gran parte de arrestos a inmigrantes se concentran en 10 condados

Más de una cuarta parte de los arrestos a inmigrantes que se producen en el interior del país por parte de la agencia de ICE se concentran en 10 condados, según un informe de la Universidad de Siracusa difundido el miércoles.

El 28% de las detenciones efectuadas por ICE entre octubre de 2017 y mayo de 2018 se dieron en tan sólo 10 de los casi 3,142 condados que engloba Estados Unidos.

Inmigrantes con TPS lucharán por permanencia en país

Activistas e inmigrantes beneficiarios del TPS advirtieron el miércoles al Gobierno de que no cesarán hasta conseguir una solución permanente para que cientos de miles de personas protegidas por este programa continúen en el país.

Distintas organizaciones activistas junto con beneficiarios del programa informaron en una rueda de prensa telefónica de que no descansarán hasta lograr esa meta, pese a la victoria parcial lograda a principios de este mes cuando una corte federal suspendió la eliminación del TPS para Nicaragua, El Salvador, Haití y Sudán.

La caravana migrante reanuda su marcha

El cansancio empieza a hacer estragos en la caravana migrante, mucho más fragmentada hoy en su paso por México, donde muchas familias con hijos pequeños se rezagaron a la espera de un coche que los transporte gratuitamente.

La caravana migrante espera que Dios ablande el corazón de Trump

Los migrantes creen que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, permitirá la entrada de la caravana centroamericana a Estados Unidos, gracias a la fe en Dios, y pese a su dura retórica un éxodo que puede favorecerlo electoralmente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here