Radio Fórmula cumplirá 87 años al aire

0

En los próximos días Grupo Radio Fórmula estará cumpliendo 87 años al aire, ofreciendo lo mejor de la información y algunos programas de entretenimiento. Esta emisora se transmite desde la frecuencia 970 AM y fue en los años 30’s del siglo pasado cuando la señal le fue concesionada a Emilio Azcárraga Vidaurreta. Sin embargo, esta cadena de radio fue impulsada y trabajada por Don Rogerio y Jaime Azcárraga.

Es importante hablar de la época moderna de Radio Fórmula, la cual inició en el año 1968, con el nombre Radio Distrito Federal. Las frecuencias de esta cadena tenían un corte musical, enfocándose en el género Rock And Roll, esto debido a que la industria musical quería introducir el gusto por este tipo de música, y el objetivo se logró apoyándose en su empresa discográfica llamada Orfeón.

Emilio Azcárraga Vidaurreta

Es hasta finales de los años 80’s cuando el enfoque que maneja esta emisora de radio cambia por completo, esto respondiendo ante una inquietud de Rogerio Azcárraga Madero, por llevarle al público del entonces Distrito Federal una radio hablada, en donde hubiera programas de noticias, deporte, entretenimiento, belleza, salud, barra femenina y finanzas. Con este último cambio  que se da en la emisora es como se logra establecer el concepto actualmente vigente de Grupo Radio Fórmula.

Actualmente Radio Fórmula no sólo transmite a través de 970 AM, sino también del 103.3 FM con diferentes repetidoras en el país; Radio Fórmula consta de 35 emisoras propias y 48 afiliadas tan sólo en la República Mexicana. También es importante mencionar que en los últimos meses este grupo de radio se encuentra incursionando en Estados Unidos intentando cautivar a parte del público latino.

Entre los comunicadores que destacan en la programación de este grupo de radio, se puede encontrar a: Joaquín López-Dóriga, Óscar Mario Beteta, Ciro Gómez Leyva, Paola Rojas, Ricardo Rocha, Maxine Woodside, José Cárdenas, Eduardo Ruiz Healy, Javier Poza, Matilde Obregón, el Dr. Abel Cruz, sólo por mencionar algunos.

Radio Fórmula también tiene su canal de televisión llamado Tele Fórmula, en donde se pueden ver transmisiones desde la cabina de radio y algunas capsulas preparadas especialmente para ese formato de radio.

Desde la redacción de Radio Notas, queremos extender una felicitación a Radio Fórmula por seguir fortaleciendo la industria radiofónica en México.

 

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here