José Ramón Flórez denuncia pago injusto de regalías por sus canciones

0

El compositor español José Ramón Flórez decidió interponer una demanda a Sony DADC, casa editora la cual, el compositor declara que no le ha pagado los derechos por comunicación pública, que han generados sus composiciones en los últimos años. Actualmente José Ramón está siendo asesorado por su representante legal Mario Calles, debido a que ha recurrido tanto a Bobo Producciones, a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y a la Sociedad General de Autores y Editoras de España (SGAE), sin recibir la atención necesaria para cobrar por el uso de sus obras intelectuales.

El compositor desea que sean auditadas giras como el 90’s Pop Tour y Versus (Alejandra Guzmán y Gloria Trevi), en donde se interpretan múltiples canciones que él compuso y por las cuales no ha recibido el pago justo, es decir el 6% de cada boleto vendido, según argumenta Flores. El autor también mencionó ante los medios de comunicación que actualmente hay cerca de 400 canciones que están siendo tocadas en shows y de las cuales recibe muy poco o no recibe ningún pago por el uso de estas piezas.

“He estado trabajando para artistas mexicanos desde los años 80 y he ido firmando contratos editoriales con un editor y en la medida que iba pasando el tiempo, no había ninguna relación entre las ventas y a lo que a mí me pagan en concepto de las regalías.

Cuando llegas frente a un muro tienes dos opciones: o te regresas o intentas romperlo, en este caso no me queda otra opción que acabar demandando en vista de la cantidad tan tremenda de irregularidades que se cometido en la administración de mi obra”.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here