Alberto García “Chencho”: El principal obstáculo es la resistencia

0

En RadioNotas tuvimos la oportunidad de platicar con Alberto García “Chencho”, quien gracias a su talento, constancia y renovación continua ha conseguido destacarse en la industria discográfica y en el coaching. Esto es lo que el originario de Guadalajara compartió para nuestra sección “Conoce un poco más de…”.

Actualmente ¿Cómo se encuentra activo en la industria discográfica?

Actualmente soy el presidente de la empresa Viva Music Group, una empresa dedicada al entretenimiento en varios sectores. Nos dedicamos al marketing y promoción, principalmente radial, de Christian Nodal, Los Plebes del Rancho y Daddy Yankee, entre otros. Estamos envueltos en diferentes proyectos; promoviendo lo más reciente de Los Tigres del Norte y, la próxima semana, haremos el lanzamiento del dueto entre Ana Bárbara y Christian Nodal.

Por otro lado, hacemos eventos en Estados Unidos con comediantes. Con Adrián Uribe y Consuelo Duval tenemos un proyecto que se llama “Emparejados”, con el cual hacemos dos o tres eventos por fin de semana.

¿Cómo ha sido su recorrido en dicha industria?

Desde los 10 años yo tocaba en un mariachi y empecé a escribir música desde muy joven, eso me llevó a dirigir grabaciones y arreglos musicales para artistas como Chayito Valdez. Ha sido una carrera, primero como músico, como arreglista, como gerente de promoción y después formé mi propia empresa.

Fui director de promoción nacional de Fonovisa México, ahí tuve la oportunidad de trabajar con talentos como Marco Antonio Solís, Los Tigres del Norte, Banda El Recodo, Enrique Iglesias y una infinidad de grandes artistas. Posteriormente hice mi propia disquera, en la cual tuve el honor de que grabaran La Sonora Santanera, Los Freddy’s, Grupo Yndio, Los Muecas, La Revolución de Emiliano Zapata y Los Alegres de la Sierra entre muchos otros.

5 secretos de…  Alberto García “Chencho”

  • Mi mayor logro: Mis hijos
  • Mi mayor miedo: La muerte
  • Mi mayor inspiración: Mi esposa
  • Mi mayor aprendizaje: Mis caídas
  • Mi mayor meta: Dios

Hace algunos años se inició como coach ¿Por qué decidió enfocarse en esta área?

Surgió hace como unos 12 años durante un curso que tomé de dirección empresarial, y muchos de mis compañeros me pedían asesoría. Se me hacía raro que estando involucrado nada más en la música, me pidieran asesoría para otras áreas. Fue ahí que decidí estudiar algo para poder ayudar a personas en diferentes tipos de negocio, de ahí ya pasaron algunos años que empecé a certificarme en el coaching.  Me dedico a dar coaching a deportistas, árbitros, empresarios, amas de casa y diferentes perfiles que lo requieren.

El día de hoy, el enfoque que más predomina es el deporte. Trabajo con futbolistas y árbitros de la Liga MX; futbolistas que juegan en Chivas, Cruz Azul, América, Necaxa y, principalmente, todos los jóvenes del Atlas. También trabajé con los árbitros que representaron a México en los dos últimos mundiales, en Rusia y en Brasil.

¿Cuál es la labor de un coach?

El coach es alguien que te permite descubrir todas tus fortalezas y te ayuda a que realmente seas tú, a descubrir el verdadero potencial que está dentro de las personas y que actúes desde ese potencial que tenemos todos los seres humanos.  Una regla de oro del coaching es que está prohibido que yo dé consejos y asesorías, yo ayudo a que llegues desde tu ser a conseguir todo lo que tú quieras.

¿Cuáles son los principales obstáculos con los que suele encontrarse en el coaching?

El principal obstáculo es la resistencia, la mayoría de las personas tenemos una resistencia a avanzar, a dar el paso. Todas las personas tenemos la respuesta ahí, el maestro siempre está dentro de nosotros mismos. Todo aquel que lo decida y que quiera puede ser un líder.

Recientemente presentó el libro “El poder de tu elección” ¿Qué podemos encontrar en este libro?

Es una novela que tiene alto contenido de coaching, en “El poder de tu elección” puedes encontrar algo que te permita hacer un alto y reflexionar en donde estás parado y ver claramente si es lo que quieres o no. La novela te permite hacer esa reflexión que te lleve al lugar al que tú realmente quieres llegar.

El libro va dirigió a todo tipo de personas; principalmente los jóvenes de los 13 a los 30 años, aunque a todas las personas nos viene muy bien.

¿Qué fue lo más complicado al momento de escribir este libro?

Para mí, lo más complicado es que te publiquen el libro. Fueron cuatro años de estar tocando las puertas de diferentes editoriales hasta que finalmente se abrío una y se animó a publicarlo.

¿Cómo ayudó su experiencia en la industria musical en su formación en el coaching?

No nada más mi experiencia en la música, sino todos mis errores, todas mis caídas son las que de alguna manera me han permitido reflexionar y sacarles algo positivo. El punto fue llegar a descubrir que detrás de cada error había algo positivo; eso fue lo más difícil, pero cuando lo logras estás del otro lado.

Si deseas conocer más del trabajo de Alberto García “Chencho” puedes hacerlo a través de sus diferentes redes sociales.

Instagram: ChenchoGar

Twitter: ChenchoGar

Facebook: Alberto García Ibarra Coaching

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here