Diputados van en contra de la violencia de género en radio

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por el diario Excélsior.

La Comisión de Radio y Televisión, se ha unido a la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados de México, para lograr que en los medios de comunicación se dejen de transmitir contenidos que degraden a la mujer, a los niños o a cualquier grupo vulnerable y también para evitar que sigan saliendo al aire emisiones donde se normalice la violencia.

Al respecto, la diputada priísta, Norma Adela Guel Saldívar ha propuesta que se revise y se reforme los artículos 223, 256 y 308 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión a la par del artículo 47 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para que de esta forma se puedan eliminar los estereotipos de género y contenidos discriminatorios que promuevan la violencia y el odio.

Diputada Norma Adela Guel Saldívar

Esta iniciativa que se maneja entre los legisladores surge a partir de que han detectado que los contenidos en los medios de comunicación están afectando directamente al incremento del bullying en las escuelas y la violencia social en general.

Esta diputada indicó que México es un país donde confluyen diferentes culturas, ideologías, preferencias sexuales, religiones, etc. Por lo que es importante que haya una regulación más estricta sobre los temas tratados en radio, junto con los estereotipos que se siguen reforzando y que a su vez son dañinos para una sociedad tan diversa.

Para finalizar, la diputada Norma Adela dijo que en lo absoluto pretende censurar la libertad de expresión, sino que se pretende acabar con la cultura de violencia que actualmente se vive en los medios de comunicación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here