‘Aire Libre 105.3 FM’ iniciará operaciones en la CDMX

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por el diario El Financiero.

La estación de radio ‘Aire FM 105.3 FM’ iniciará operaciones para finales de 2018, esto luego de culminar con la etapa de prueba que la emisora realiza desde hace ya un mes en el Valle de México. Es importante mencionar que esta emisora pertenece al empresario Eduardo Henkel, el cual el año pasado obtuvo una concesión de migración de su emisora que anteriormente transmitía en el 1560 AM y que ahora iniciará operación en 105.3 FM.

Esta concesión de migración fue otorgada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como parte de su proyecto de migración de estaciones de AM a FM.

Recientemente José Luis Fernández Prieto, creador del concepto de la estación, ofreció una entrevista para el diario El Financiero, en donde aseguró que se están haciendo pruebas de transmisión, enlace y diversos estudios para entrar al aire. Considerando el mejor momento técnico como comercial para iniciar a operar formalmente.

Eduardo Henkel, propietario de ‘Aire Libre 105.3 FM’

José Luis mencionó: “Es muy factible que para finales del año estemos al aire. Lo importante es considerar que los proyectos de radio tienen un alto nivel de estructura, técnica, investigación y generación de conceptos”

Es importante decir que el concepto de esta emisora es musical, sin embargo durante el desarrollo ya en el mercado, se buscará integrar diferentes espacios tanto hablados de entretenimiento, así como noticiosos.

Fernández Prieto dijo que uno de los puntos medulares que ofrecerá Aire Libre como diferenciador, será un nuevo modelo de negocio que priorice tanto a las audiencias, como a los anunciantes, puesto que la radio necesita refrescarse. Aseguró que este proyecto tiene estructuras nuevas que podrán ser fácilmente diferenciables de la radio tradicional.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here