Spotify adquiere participación minoritaria en Distrokid

0

Hace algunos días se anunció que la empresa más importante de Streaming, Spotify, había hecho una inversión minoritaria en la compañía agregadora Distrokid, la cual actualmente ha brindado sus servicios de colocación de música en plataformas digitales a aproximadamente 250,000 artistas.

Los medios especializados se habían preguntado el porqué Spotify realizaría una inversión en una agregadora, si recientemente aseguró que gracias a su modalidad Spotify For Artists, los intérpretes mismos podrían subir su música a la plataforma, sin necesidad de recurrir a agregadoras.

Podría resultar un poco confusa y contradictoria la decisión de esta plataforma, sin embargo, analizando el tema más a fondo, la respuesta es clara; Spotify seguirá siendo la número 1 en el mercado, logrando sus objetivos y valiéndose de más empresas para que esto pase. ¿Cómo va a lograrlo?

Con esta inversión que la empresa sueca realizó en Distrokid, pretende que los artistas suban su música a través de Spotify For Artists, pero gracias a esta unión estratégica con la agregadora, los intérpretes podrán gozar del beneficio de estar en todas las demás plataformas, como Apple Music, Deezer, etc.

La diferencia es que ahora Spotify sólo trabajará con una agregadora y no con múltiples como hasta ahora lo ha venido haciendo.

Como sugiere, la ‘inversión pasiva’ de Spotify no debería dejar a la compañía de transmisión de datos capaz de ejercer una influencia manifiesta sobre la gestión de DistroKid; el agregador digital continuará ejecutándose de forma independiente, sin embargo ¿esto resulta siquiera parcialmente cierto con las piezas del juego que está moviendo la empresa sueca de streaming?

Es importante mencionar que la competencia directa que actualmente maneja la agregadora Distrokid son empresas como: CD Baby, TuneCore y Ditto.

Sin duda alguna estos cambios de jugada que está realizando Spotify van a repercutir tanto la escena de la música independiente como el negocio de las casas discográficas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here