Showprep – Insólitas 18 de octubre

0

Les dan a sus compañeros galletas con las cenizas de su abuelo

Dos alumnos de la escuela secundaria Da Vinci Charter Academy, en Estados Unidos, decidieron hacer galletas para repartirlas entre sus compañeros de clase. Sin embargo, estas galletas tenían las cenizas de su abuelo.

Tras conocer de qué estaban hechas las galletas, varios estudiantes decidieron avisar a la Policía. La Policía llamó a la calma y dice que nadie ha tenido que lamentar daños, que “podría haber problemas emocionales, pero nadie ha sufrido daños”. El incidente no se consideraría envenenamiento porque los restos humanos cremados no son tóxicos, e investigan qué tipo de delito se podría imputar a los autores de este hecho.

Obligan a los empleados a correr semidesnudos por malas ventas

En China, el dueño de un gimnasio obligó a 30 de sus empleados hombres a correr semidesnudos por malas ventas el pasado 1 de octubre. Sin embargo, para las mujeres el castigo fue diferente, tuvieron que realizar sesiones de lagartijas. Los trabajadores aceptaron con orgullo la penitencia, según Daily Mail.

Así mismo, un empleado dio a conocer al portal Pearl, que en ocasiones les quitan hasta 200 yuanes de su salario, por no cumplir los objetivos mensuales o llegar tarde.

Según el artículo 88 de la ley de contratos de trabajos de China, los jefes no pueden humillar y dar castigos corporales a los trabajadores. Aunque el dueño del gimnasio no recibió demandas por parte de los empleados, las autoridades están investigando el caso.

Pide que le devuelvan osito robado que contiene cenizas de su hija

Una madre del sureste de Florida, ha hecho un llamado a quien le robó un osito de peluche a que se lo devuelva, porque en su interior están las cenizas de su hija fallecida en 2016. Con lágrimas en los ojos La’Quinta McKinney dijo que después de haber perdido en 2016 a su hija La’Vae, cuando tenía sólo 2 meses, ya no soporta “perder nada más”.

McKinney estaba mudándose de edificio el lunes y dejó algunas de sus cosas unos minutos en la acera para ir en busca del vehículo donde las iba a transportar, y cuando regresó al lugar ya no había nada.

La fotografía del osito, con un vestido de encaje blanco, apareció publicada en distintos medios estadounidenses, junto a la de la bebé fallecida, para ayudar a encontrarlo. McKinney aseguró que no denunciará a la justicia a quien le entregue el osito.

Suspenden concurso por causar conflicto entre 2 países

Un concurso de pesca en la Isla Apipé, en la provincia argentina de Corrientes, acabó derivando en un serio altercado con integrantes de la Marina de Paraguay, obligando a los organizadores del evento a suspender la competición.

El sábado, unos 70 pescadores llevaban en torno a una hora compitiendo, cuando 3 lanchas de la Marina paraguaya, se acercaron. Los integrantes de la Marina aseguraban que el “objetivo era pesca con devolución y no lo están haciendo. Los estamos filmando para que sepan”, aunque los organizadores indicaron que sí se estaba llevando a cabo la labor de manera adecuada.

Este hecho llevo a que la Municipalidad de San Antonio, en la Isla Apipé, suspendiera el concurso, al tiempo que el gobernador correntino, Gustavo Valdés, repudió la actitud de la Marina de Paraguay, asegurando que pedirá “la intervención de la Cancillería argentina en el asunto, dado recientes convenios de integración que se vienen dando con el país vecino”.

Encuentran la que puede ser la forma de vida animal más antigua

Un nuevo hallazgo sugiere que pudo haber formas de vida animal 100 millones de años antes, ya que un equipo de la Universidad de California, ha encontrado en rocas de Siberia, Omán e India, restos de un compuesto esteroide llamado 26-metilstigmastano, que tiene una antigüedad aproximada de 660 millones de años.

Este compuesto sílo puede ser sintetizado por un tipo de esponjas modernas llamadas demoesponjas. Los ancestros de estas criaturas no tenían esqueletos y, por eso, sus restos no podían fosilizarse. Pero el hallazgo de este biomarcador sugiere que ya existían entonces, y que podía ser sintetizado por algunas algas actuales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here