Carta Abierta: ¿Qué le aportan los Millennials a tu equipo de radio?

0

He leído múltiples artículos escritos por Baby Boomers o personas que pertenecen a la Generación X en donde se quejan acerca de cómo trabajamos los Millennials y anteponen en sus opiniones cientos de prejuicios. Incluso hay empresas en donde se niegan a contratar gente “joven” (laboralmente hablando, ya que los Millennials más grandes actualmente tienen cerca de 36 años y los más jóvenes 19), debido a todo los estereotipos que se han ido reforzando en torno al trabajo de esta generación.

Este artículo no me gustaría escribirlo en tercera persona, como suelo hacerlo. Es una apreciación personal sobre lo que los Millennials podemos aportar al mundo laboral. Me presento, soy Josh Méndez, un joven mexicano de 26 años que gusta del periodismo y que es amante de la música. Podrás encontrar algunas notas que yo he escrito en este portal.

Me parecía importante mencionar mi edad, puesto que pretendo hacer una carta abierta sobre la idea que se tiene de los Millennials, enfocada en los equipos de trabajo de radio. Durante lustros se ha reforzado que somos personas flojas, que queremos todo en inmeditez, que buscamos puestos directivos en seguida que entramos a una compañía, cuando realmente estas ideas que se han creado en torno a una generación, no son del todo ciertas.

Durante mi paso por la Licenciatura y justo ahora que concluí la Maestría, descubrí que somos muchos los jóvenes que realmente tenemos el anhelo de aprender y de dejarnos guiar, fuera de esa idea que asegura que queremos llegar a mandar y que creemos saber todo. También descubrí que hay muchísimo talento al menos en la rama de la radiodifusión y la comunicación, sin embargo, somos tantos los egresados, que realmente resulta complicado conseguir una oportunidad para mostrar nuestro trabajo.

Aún con estas limitaciones de trabajo, también me gustaría darle la razón a todos aquellos que aseguran que actualmente estudiar una carrera es mucho más sencillo que hace 30 años. Realmente algunos de los Millennials somos afortunados de tener herramientas digitales a la mano, transporte para dirigirnos medianamente rápido a nuestras Universidades o nuestros trabajos. Sí, las cosas son un poco más sencillas, sin embargo hay más limitaciones como las anteriormente mencionadas.

Ahora, ¿qué podemos aportar a tu equipo de radio? En primera, manos. La capacidad física e intelectual para aprender y realizar trabajos.

También contamos con un plus, hemos crecido con el desarrollo de las plataformas digitales, por lo que el implementar campañas o nuevas ideas en redes sociales será más sencillo, puesto que podemos indagar rápidamente cómo se desenvuelven nuestros mercados en estos medios.

La gente de la radiodifusión por lo regular han dedicado gran parte de su vida al negocio y saben cómo funciona, sin embargo, es bueno recibir personas que puedan aportar formas diferentes de hacer las cosas, ya que los mercados constantemente están cambiando. La radio de hoy tiene exigencias que no tenía hace 10 o 20 años.

Por ello, como consideración personal, creo que para tener un equipo plural y que realmente pueda ir hacia adelante se deben tener personas de diferentes edades, que puedan visualizar problemáticas desde diferentes perspectivas y darles diferentes soluciones.

Piénsalo, no es mala idea.

Mis redes sociales:

Instagram: @JoshMendez_

Twitter:@JoshMéndez_

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here