Tips para cautivar audiencias en radio

0

El conocer cómo se comportan las audiencias y qué quieren no es un tema sencillo, puesto que cada estación tiene sus propias generalidades de acuerdo con el segmento al que van dirigidos, sin embargo, hemos encontrado algunas tácticas que te ayudarán a ofrecer mejor programación en radio y a la vez te ayudarán a mantener e incrementar tus audiencias.

  • La música por la mañana, cuenta

Es muy común que muchas emisoras de radio tengan Morning shows que entretienen a los radioescuchas mientras se dirigen a sus trabajos, sin embargo, si tu radio se caracteriza por ser musical, trata de poner en este horario entre 6 y 8 canciones, para que tu público no se fastidie de segmentos hablados.

  • Considera los puntos de mayor audiencia

Por lo regular los puntos de mayor audiencia en todas las emisoras de radio son entre las 16:00 y las 20:00 horas, por ello es importante que consideres qué programación has de poner ahí y cómo vas a vender la pauta publicitaria en estos espacios.

  • Si tu estación es musical, considera la secuencia de las canciones

Es importante que consideres no programar sólo hits. Procura programar de manera ascendente y descendente, en donde el radioescucha pueda tener descanso auditivo con algunas canciones. La gran mayoría de los hits en conjunto suelen ser bombas al oído y estímulos emocionales grandes, por ello la recomendación de variar un poco tu programación.

  • Busca no interrumpir las canciones

Muchos locutores de radio hablan hasta el último momento antes de que empiece la letra de la canción. Procura no hacer eso, suele ser molesto para el radioescucha. Permítele que disfrute su canción y expláyate en tu segmento hablado todo lo que desees.

Estos pequeños detalles, puede que hagan la diferencia. En general un gran consejo que podemos brindarte es que seas lo menos invasivo posible. Permite que tu programación fluya y aprende a detectar tus ventajas competitivas para potenciarlas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here