Se instala Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía en México

0

Con el fin de propiciar la creación de medios de comunicación donde exista la verdadera libertad de expresión y se vele por la calidad de los contenidos que se le dan al público mexicano, se ha instalado en el Senado de la República la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía el pasado 10 de octubre, en la cual se pueden hallar senadores que representan a todos los partidos políticos para lograr la pluralidad de ideas.

En parte esta Comisión se creó para apoyar la libertad periodística, fomentando “contenidos que se encuentren a la altura del público mexicano”, tal como comentó el senador Panista Víctor Oswaldo Fuentes Solís.

En el comunicado de prensa publicado por el senado, se habla de que habrá algunas sesiones abiertas (prácticas de parlamento abierto) en donde todos aquellos interesados en las temáticas correspondientes a los medios de comunicación podrán asistir para realizar mesas de discusión y de esta forma tomar decisiones por consenso para hacer crecer la radio, la televisión y la cinematografía.

Una de las tareas centrales de esta Comisión, será el lograr propuestas en materia legal para llegar a la liberación de los medios de comunicación y promover la competencia en la industria, por lo que para iniciar operaciones, buscarán hacer un análisis detallado de la reciente Reforma en Telecomunicaciones, para ver qué se le puede agregar o de qué forma podrían hacer que legalmente las condiciones mejoren.

“Ante los retos que enfrenta nuestro país en materia de telecomunicaciones necesitamos velar por el derecho a la información y colaborar con las autoridades competentes para crear leyes que permitan mejorar la calidad de los servicios de radio, televisión y cinematografía y fortalecer la libertad de expresión”, dijo el senador de Morena, Américo Villarreal Anaya.

Cada vez se vuelve más visible la necesidad de contar con órganos que velen por el fomento de ciertas industrias, en esta ocasión no es la excepción, con la creación de esta Comisión.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here