NAB ofrece informe a FCC sobre pérdidas publicitarias de radio

0

La National Association of Broadcasters (NAB) recientemente ha entregado un informe a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), este texto detalla cómo han cambiado los patrones de consumo de pautas publicitarias por parte de los anunciantes con la radio. Estos comentarios que entregó NAB se hicieron debido a que próximamente se llevará a cabo en Estados Unidos e Informe de Mercado de Comunicaciones de la Comisión del Congreso.

NAB le sugiere a FCC que en ese próximo informe que se dará se sugiere que se comenten los beneficios que existen al anunciarse en radio y las múltiples opciones que las marcas tienen en la radiodifusión para comprar pauta publicitaria y cómo cada estación tiene una segmentación perfecta para anunciar productos.

Este informe-petición que NAB hace a la Comisión es debido a que recientemente han sido relevados diferentes estudios en los que se puede observar que la compra de espacios a través de plataformas digitales, ha canibalizado el mercado de las ventas publicitarias en medios tradicionales. Por ello la radio y los demás medios tradicionales de comunicación han tenido grandes pérdidas, ya que las marcas prefieren invertir en Google AdWords, Pandora, Spotify, etc.

Se ha reportado que recientemente ya no son las marcas las que buscan a los medios de comunicación, sino que dada la falta de inserciones publicitarias, la radio es la que ha tenido que ir a buscar a sus propios clientes.

En este pequeño informe que NAB ofrece a la FCC también detalla que la radio aún tiene que hallar la forma de adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos que le empiezan a canibalizar el mercado.

A continuación te dejamos el informe completo que emite NAB.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here