Showprep – Noticias 12 de octubre

0

Aumentan los muertos por el huracán ‘Michael’

El número de muertos aumentó a por lo menos 6, provocado por el paso del huracán ‘Michael’ por el sureste de Estados Unidos, después de que autoridades informasen el jueves de la muerte de otras 4 personas, 3 de ellas en Florida, donde el ciclón tocó tierra el miércoles con fuerza de categoría 4.

La oficina del alguacil del condado de Gadsden, en el noroeste de Florida, informó jueves de que 4 personas murieron como consecuencia del ciclón, que también ha ocasionado graves daños materiales.

Baja California Sur en alerta por tormenta tropical ‘Sergio’

Baja California Sur, México, se mantiene en alerta ante la llegada de la tormenta tropical ‘Sergio’, que tocará tierra en las primeras horas de este viernes, informó el jueves el Servicio Meteorológico Nacional.

El ciclón ‘Sergio’ se localiza a 400 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, con una velocidad de desplazamiento de 37 kilómetros por hora con dirección al noroeste, señaló el SMN en su reporte del jueves a las 24:00 GMT.

Pence acudirá a la toma de López Obrador como presidente de México

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confirmó el jueves que acudirá a la toma como presidente de México de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre.

Mike Pence hizo el anuncio durante la apertura en Washington de la II Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, en la que participan el canciller mexicano, Luis Videgaray, y el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete.

México lamenta salvaguardias canadienses

México lamentó el jueves “profundamente” la decisión anunciada por el Gobierno canadiense de establecer medidas de salvaguardia a ciertas familias de productos de acero, y advirtió que usará los mecanismos disponibles para proteger al país de esa disposición.

La Secretaría de Economía indicó en un comunicado que la determinación de Canadá “afectará a las exportaciones mexicanas de productos como tubería de perforación petrolera y alambrón”.

Aprueban ley exprés que dejaría en libertad a Alberto Fujimori

El pleno del Congreso de Perú aprobó el jueves de manera exprés una ley para liberar con grilletes electrónicos y por razones humanitarias a presos ancianos, norma que impediría el reingreso en prisión del expresidente Alberto Fujimori de 80 años, y cuyo indulto fue anulado la pasada semana.

La norma fue tramitada con un carácter extraordinario que salió adelante con los votos del partido fujimorista Fuerza Popular, primera fuerza de la oposición, que domina con mayoría el hemiciclo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here