Showprep – Noticias 11 de octubre

0

Gobernador de Florida pide declaración de “desastre mayor”

Rick Scott, gobernador de Florida, solicitó el miércoles al presidente Donald Trump una declaración de desastre mayor, con el fin de agilizar recursos y asistencia del Gobierno federal para los afectados por el huracán ‘Michael’.

Scott ya había solicitado a Trump una declaración de emergencia previa a la llegada de ‘Michael’ para 14 condados de Florida y el presidente la emitió el martes.

Detienen a Keiko Fujimori por presuntas donaciones de Odebrecht

Keiko Fujimori, hija y heredera política del expresidente peruano Alberto Fujimori, fue detenida el miércoles por presuntamente haber financiado irregularmente su campaña de las elecciones presidenciales de 2011, con al menos un millón de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

La detención de la líder del partido Fuerza Popular y principal opositora al Gobierno del presidente Martín Vizcarra, tomó por sorpresa al país entero, ya que las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos llevaban meses abiertas en la Fiscalía.

Trump se plantea reemplazar a Sessions con uno de sus asesores

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló recientemente con el jefe de gabinete del Departamento de Justicia, Matt Whitaker, sobre la posibilidad de que reemplazara a Jeff Sessions como fiscal general, informó el miércoles The Washington Post.

El periódico, que cita fuentes familiarizadas con la conversación entre Trump y Whitaker, menciona que el intercambio fue “algo nebuloso” y que no está claro si la idea del mandatario era que el jefe de gabinete de Sessions tomara las riendas del Departamento de Justicia de forma interina o permanente.

‘El Chapo’ comparece ante la Corte antes del juicio

El miércoles, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán compareció ante el juez encargado del caso por última vez antes del inicio de su juicio en Nueva York, que volvió a desestimar las peticiones de la defensa para aplazar el proceso.

El magistrado Brian Cogan, confirmó una vez más su intención de dar comienzo al juicio el próximo 5 de noviembre, pese a que los abogados del narcotraficante mexicano insisten en que necesitan más tiempo para preparar el proceso.

Videgaray viajó para participar en encuentro sobre seguridad

El canciller de México, Luis Videgaray, viajó a Washington en Estados Unidos, para participar en la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, informó el miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El encuentro, que se desarrollará los días 11 y 12 de octubre, servirá para “dialogar sobre proyectos de cooperación de México y Estados Unidos con los países del Triángulo del Norte”, que incluye a Guatemala, El Salvador y Honduras.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here