Showprep – Noticias 10 de octubre

0

Renuncia la embajadora de Estados Unidos ante la ONU

El martes, el presidente Donald Trump anunció que la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, abandonará el cargo al terminar este año, lo que dejará al mandatario sin una de las voces más respetadas de su gabinete apenas 6 meses después de remodelar su equipo de política exterior.

La renuncia de Haley fue una sorpresa para muchos políticos en Washington y diplomáticos en la ONU.

Demandan ampliar el registro de votantes por el huracán ‘Michael’

El Partido Demócrata de Florida, demandó el martes al Gobierno Estatal para que amplíe una semana más el plazo del registro de votantes, que culminó ayer, debido al cierre de oficinas públicas por el paso del huracán ‘Michael’ por la costa oeste de la región.

Los demócratas consideran que no es suficiente la ampliación de un día autorizado por Ken Deztner, secretario de Estado de Florida, al señalar que estos ciclones obligan a evacuaciones por largo tiempo mientras las condiciones vuelven a la normalidad.

Trump debatirá cómo prevenir violencia de pandillas con Kanye West

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el jueves con el rapero Kanye West para debatir cómo prevenir la violencia de pandillas y la reforma del sistema penitenciario del país, entre otras cuestiones, informó el martes la Casa Blanca.

“Kanye West vendrá a la Casa Blanca para comer con el presidente Trump (…). Los temas (a tratar) incluirán el resurgimiento de la manufactura, la reforma del sistema penitenciario, cómo prevenir la violencia de pandillas y qué se puede hacer para reducir la violencia en Chicago”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

México confirma 37,485 desaparecidos

En México hay 37,485 casos oficiales de personas desaparecidas, de los cuales 340 ya han sido identificadas, confirmó el martes el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete Prida.

Durante la instalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, Navarrete admitió que el problema de los desaparecidos “es mayor, se percibe claramente y se sabe claramente”, y contar con un registro oficial era un primer paso.

‘Michael’ se convierte en huracán

El martes, ‘Michael’ se convirtió en un huracán con vientos máximos sostenidos de 195 km/h, horas antes de que impacte a la costa noroeste de Florida, alertó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Michael subió a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, mientras se dirige rumbo a la costa de Florida.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here