Podcast de Radio Hispana: Los problemas de la radiodifusión latina en Estados Unidos

0

Radio Ink ha lanzado una emisión más de su Podcast de Radio Hispana, emisión que ha creado para hablar acerca de la problemática y todos los aspectos que afectan directamente a una “minoría” como es la población latina que radica en los Estados Unidos con relación a la radiodifusión.

En esta emisión del Podcast, Adam R. Jacobson, quien es jefe de redacción  y televisión de Radio Ink; y también es conductor de este espacio grabado, mantiene una charla con Mariel Fiori y Antonio Flores-Lobo, presentadores de ‘La Voz’, programa radiofónico que tiene duración de dos horas y se transmite de lunes a viernes a través del 1490 WKNY-AM en Kingston, Nueva York.

La importancia de este Podcast reside en dos puntos; el primero es que Adam R. Jacobson nació en esta parte de Nueva York y desde que se graduó de la escuela secundaria en 1990, hasta hoy, el lugar ha cambiado mucho tanto físicamente, como en el tipo de población. Se estima que en Kingston viven actualmente 25,000 habitantes de habla hispana, un 15% de la población total.

El segundo punto en importancia es que a pesar de que la demografía del lugar se ha ido modificando gracias a que más latinos han ido llegando, los medios de comunicación no han tomado en cuenta este cambio, dejando desatendida a cierta parte poblacional. Gracias a la topografía, las estaciones de radio en español de la ciudad de Nueva York no llegan a Kingston; la televisión por aire apenas existe.

‘La Voz’ ha surgido como esta necesidad que los hispanos presentan de consumir radio en su idioma natal, sin embargo, los radioescuchas han tenido que contribuir para que se continúe haciendo el programa.

Todos estas problemáticas que la radio hispana presenta en Estados Unidos son tratados en la nueva emisión del Podcast.

Te dejamos el link para que puedas consultarlo

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here