Showprep – Noticias 05 de octubre

0

López Obrador anuncia creación de Tribunal y Fiscalía para la paz

El próximo gobierno de México, que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre, creará una fiscalía especial y un tribunal para la paz, dijo el jueves la asesora de la futura Secretaría de Seguridad Pública, Loretta Ortiz.

Esta fiscalía y el tribunal atenderán los delitos que han ido en aumento en México en los últimos años, explicó Ortiz al participar en el Foro Escucha, celebrado en León, Guanajuato.

Una nueva cumbre sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica

El vicepresidente Mike Pence encabezará la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica la próxima semana en Washington, a la que también asistirán los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y Honduras, Juan Orlando Hernández, informó el jueves el Gobierno de Estados Unidos.

La reunión de 2 días tendrá lugar en el Departamento de Estado, y Pence intervendrá el 11 de octubre.

Partido Verde propone ley para abolir corridas de toros en CDMX

Integrantes del Partido Verde Ecologista de México presentaron el jueves en el Congreso de Ciudad de México una iniciativa para prohibir las corridas de toros en la capital.

La propuesta se presentó ante el pleno del Congreso y busca reformar la ley para la celebración de espectáculos públicos en la ciudad.

Trump lanza la estrategia antiterrorista centrada en islamismo radical

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, divulgó el jueves la estrategia de su Gobierno contra el terrorismo, que pone énfasis en combatir la “ideología” del “islamismo radical” y las acciones de Irán, por considerarlas las dos principales amenazas a los intereses estadounidenses en el mundo.

“Guiados por esta estrategia, usaremos todos los instrumentos del poder estadounidense para proteger a nuestra gran nación, y derrotaremos a nuestros enemigos con la fuerza completa del poder estadounidense”, dijo Trump en un comunicado.

Felipe Calderón niega fraude electoral en 2006

El expresidente de México Felipe Calderón (2006-2012), del PAN, negó el jueves las acusaciones de fraude electoral en las elecciones de 2006 que lo llevaron a la Presidencia, y reivindicó su victoria en dichos comicios.

Calderón respondió así a las declaraciones del que fue el candidato en ese entonces del PRI, Roberto Madrazo, quien el miércoles sostuvo que el verdadero ganador de esas elecciones fue Andrés Manuel López Obrador.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here