Showprep – Migración 05 de octubre

0

Beneficiarios de TPS felices por decisión judicial

Varios beneficiarios del TPS aseguraron el jueves estar “felices” después de que un juez federal suspendiera la orden del Gobierno del presidente Donald Trump de poner fin a este amparo, pero insistieron en que seguirán luchando por una solución permanente.

A última hora del miércoles, un juez federal bloqueó la suspensión ordenada por el Gobierno de Trump de los TPS para El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

Un hallazgo en centro de detención de ICE prende alertas

Una visita sorpresa realizada por la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional a un centro de detención de ICE encontró violaciones graves, pero alertó sobre intenciones de suicidio de internos.

“Identificamos violaciones graves que son importantes para informar a ICE de inmediato”, indica el reporte.

Se encontraron sábanas formadas con nudos listas para cometer un suicidio colgadas de los respiradores en al menos una docena de celdas. Eso es una violación de los estándares de ICE, dice el informe, y “muestra un desprecio por la salud y seguridad de los detenidos”.

ICE seguirá entrando a las cortes a arrestar inmigrantes

ICE no tendrá ningún problema para continuar con el arresto de inmigrantes indocumentados en las cortes de California.

El gobernador de California Jerry Brown, vetó el proyecto de ley SB 349 del senador Ricardo Lara que buscaba prevenir dichos arrestos. “Apoyo la intención que está detrás de esta medida, pero me preocupan las consecuencias involuntarias”, dijo en su mensaje de veto el gobernador.

El senador Lara reaccionó al veto diciendo que esperaba que las políticas modelo del Departamento de Justicia de California ayuden a procurar una administración justa de la justicia.

Joven con DACA es capturado transportando droga en su carro

Un inmigrante mexicano de 22 años, amparado con DACA, fue arrestado el martes por agentes asignados a la zona de inmigración de la Carretera 86 por contrabandear droga escondida en el maletero de su vehículo, informaron las autoridades en un comunicado oficial.

Fue un equipo de detección de perros de la Patrulla Fronteriza la que alertó a los agentes sobre el maletero del vehículo. Al abrirlo las autoridades descubrieron 14 paquetes sellados al vacío. Los paquetes fueron examinados y fueron identificados con pruebas de laboratorio como metanfetamina. El peso combinado de los paquetes totalizó 17.14 libras, con un valor estimado de 34,284 dólares.

El inmigrante fue entregado a la DEA junto con el vehículo y los narcóticos para una investigación adicional.

Indocumentado cumple 43 días de huelga de hambre en cárcel de ICE

Un inmigrante ruso internado en el Centro de Detención del Noroeste, en Tacoma, Washington, en huelga de hambre para exigir su liberación inmediata, cumplió 43 días de ayuno, según un comunicado de la organización Latino Advocacy.

Sin que aún haya sido identificado por propia voluntad, este inmigrante ha seguido el mismo camino que su compatriota Viacheslav Poliakov, que al solicitar asilo protestó por los malos tratos del propio centro de detención, con una huelga de hambre sostenida a lo largo de un mes y terminada a finales de septiembre.

El martes, Nicole Austin-Hillery, directora ejecutiva de la organización Human Right Watch, solicitó en una carta a ICE que permitieran que profesionales médicos independientes revisen y monitoreen el estado de los detenidos en huelga de hambre en ese internado y en todo el sistema de centros de detención de inmigrantes, de manera que se puedan hacer consistentes los estándares éticos internacionales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here