Showprep – Insólitas 05 de octubre

0

Recupera su anillo de boda 14 años después

Philippe, un francés, recuperó su anillo de boda que perdió hace 14 años gracias a Gaël Roulin, que desde hace 2 años se pasea con su detector de metales por la playa de Saint-Jacques, informó France 3.

En el verano del 2004, Philippe perdió la preciada alianza mientras se daba un baño en las aguas de la playa de Saint-Jacques. Sin embargo, años después Roulin recuperó el anillo después de excavar un agujero de 25 centímetros en la orilla, posteriormente acudió ante la policía local para verificar que nadie hubiera declarado su pérdida. Ese mismo día, decidió publicarlo en su cuenta de Facebook con los nombres “Philippe y Marie-Paule” y una fecha como únicas pruebas. Gracias a que se compartió el post se pudo recuperar el anillo.

Corte le prohíbe que se case con su novio músico

Recientemente se dio a conocer que una mujer saudita perdió la batalla judicial para casarse con su amado, ya que la corte determinó que “no son compatibles” porque él es músico.

De acuerdo con información del medio local Saudi Gazette, el hombre de 20 años hace 2 años pidió por segunda vez la mano de su novia de 38 años, a sus padres, sin embargo, ellos se mostraron en contra del matrimonio porque él toca el laúd.

En ciertas partes de dicho país tocar un instrumento musical es un indicio de mala reputación en un hombre.

La sacan de clase por usar jeans rotos

Melissa McKinlay escribió una carta a la escuela secundaria de su hija después de que se le pidiera que abandonara la clase porque estaba violando el código de vestimenta al usar unos jeans con agujeros en las rodillas. Aunque Melissa reconoció que su hija rompió el código de vestimenta, el problema radicó en los argumentos que las autoridades de la escuela le dieron.

“En medio de una prueba en su clase de Historia, un administrador llegó al salón de clases, le dijo que tenía que tener consideración con los chicos de su clase y sus hormonas al elegir su guardarropa, la sacó de la clase y la suspendió por el resto del día”, escribió Melissa en una publicación de Facebook.

Un día después de compartir su mensaje en Facebook, Melissa publicó una actualización indicando que había hablado con el director de Forest Hill High School y los miembros de la junta escolar. “Estoy bastante segura de que están abordando la situación”, dijo Melissa.

Acosa a una joven y recibe una paliza de vecinos

En Argentina en la localidad de Lomas de Mirador, un hombre casi fue linchado luego de que se viralizara cómo acosó descaradamente a una joven. De acuerdo con el medio local Diario 26, Roxana se encontraba trabajando en una tienda de abarrotes cuando llegó el sujeto a comprar cigarrillos, al darle la espalda para tomar la mercancía de un estante, el hombre aprovechó para apoyarle sus genitales sin su consentimiento. Inmediatamente la joven se volteó, le dio una cachetada y lo corrió del lugar.

Gracias a que el hecho fue registrado por la cámara de seguridad del comercio, la víctima utilizó la grabación para fundamentar su denuncia, y el video se volvió viral.

Tras la difusión de la grabación, el hombre fue interceptado por un grupo de vecinos que lo golpearon al verlo en las cercanías de la tienda. Finalmente, el hombre fue detenido por la Policía.

La nuez moscada ya se utilizaba hace más de 3,500 años

Un nuevo estudio publicado recientemente en la revista Asian Perspectives, asegura que la nuez moscada se utilizaba como ingrediente alimenticio hace más de 3,500 años, unos 2,000 años más de lo que se pensaba hasta ahora.

Restos de nuez moscada en ollas de cerámica han sido descubiertos en un yacimiento arqueológico en Pulau Ay en Indonesia. También encontraron residuos de otras 6 plantas, incluyendo el sagú y el ñame morado.

Comprender los orígenes de la nuez moscada, ayuda a conectar puntos con el comercio internacional posterior. En el siglo XIV y posiblemente antes, los comerciantes de larga distancia viajaban a Banda para obtener nuez moscada. Esta especia trajo el renombre internacional de las Islas Banda durante los primeros años de la era moderna.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here