SACM busca retomar el formato del Festival OTI

0

Recientemente Roberto Cantoral Zucchi ha dado a conocer que se encuentra ya en pláticas con algunas televisoras y organizaciones para retomar el concepto que manejaba el Festival OTI hasta hace algunas décadas. En esta ocasión, la iniciativa está siendo presentada por la Sociedad de Autores y Compositores de México, una de las sociedades de gestión colectiva más importantes de todo el mundo.

El Festival OTI (Organización de la Televisión Iberoamericana), se llevó a cabo durante las décadas de los 60’s, 70’s, 80’s, 90’s y 00’s, teniendo su última emisión en Acapulco México en el año 2000. En esta nueva iniciativa que presenta la SACM, se busca impulsar a intérpretes, compositores, arreglistas y productores, para hacer renacer el llamado festival de la canción.

Zucchi declaró: “Es una inquietud que tienen todos los autores y para ello estamos en pláticas con diferentes organizaciones y televisoras, para darle forma y ver quién se suma.

Roberto Cantoral Zucchi

Sabemos que hay propuestas como ´La Voz México´ o como ´La Academia´, en donde solo se ven nuevos intérpretes pero falta darle espacio a los autores y volver a esa gran fórmula entre el intérprete, el arreglista, los músicos y el autor y que puedan lograr de nueva cuenta grandes éxitos como los que catapultaron a José José, Napoleón o Lolita de la Colina, entre otros”

Para finalizar, Roberto Cantoral Zucchi detalló que entiende que los público actuales son diferentes, por lo que se buscaría llevar un concepto parecido al OTI, pero adaptándolo a los nuevos requerimientos del mercado y retando a las personas que probablemente han salido de algunos concursos de canto, a que interpreten temas inéditos y a convertir estos temas nuevamente en un legado de la música Iberoamericana.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here