Ticketmaster es acusado de trabajar en secreto con revendedores

0

Un escándalo se ha suscitado en días anteriores en el que la compañía boletera de espectáculos a nivel mundial, Ticketmaster, se ha visto envuelta; esto luego que se revelara que la empresa trabaja de manera secreta con algunos revendedores, de tal forma que a éstos les ofrecen las mejores localidades en los shows y con la reventa pueden obtener dos y hasta tres veces más del precio real del boleto.

Esta acusación gira entorno a Ticketmaster Estados Unidos y todo sucedió cuando la CBS, como el canal Toronto Star enviaron a un par de reporteros encubiertos como revendedores al Ticket Summit 2018, una convención de entradas a shows y entretenimiento, la cual se llevó recientemente a cabo en el Caesars Palace de Las Vegas. Al llegar a esta convención, los reporteros se presentaron como revendedores, pero en realidad iban equipados con algunos instrumentos para poder grabar  lo que más tarde sucedería.

En dicho evento, los reporteros pudieron documentar las declaraciones de los representantes de la compañía, los cuales afirmaron que se dedicaban a reclutar miles de sujetos que usan bots con identidades falsas, para después revenderlos legalmente a través de la misma página de la famosa boletera o en otros sitios web.

También es importante mencionar que del total de dinero que se gana, una parte va para Ticketmaster y otra para los revendedores. Por su parte Live Nation, empresa de la que es parte Ticketmaster, se hace de la vista gorda, cuando le llegan denuncias por reventa.

Recientemente ante estas acusaciones, Ticketmaster ha lanzado un comunicado de prensa, en el que menciona que todo lo que se dice de la empresa es totalmente falso, ya que el mismo sitio web no permite comprar boletos en cantidades grandes.

¿Alguna vez te has preguntado porque cuando hay una venta de boletos para cualquier show casi siempre bloquea este sistema de boletaje, las mejores localidades?

Esta sospecha que se tiene acerca de que Ticketmaster trabaja con los revendedores no es nueva, sin embargo, es la primera vez que se hace pública gracias a los medios de comunicación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here