Showprep – Migración 02 de octubre

0

USCIS emite nuevos a avisos de comparecencia ante corte

Desde el lunes, USCIS emitió avisos de comparecencia ante una corte de inmigración a los inmigrantes que se les haya negado su petición de residencia permanente o cambio de estatus, y con los que se inicia formalmente el proceso de deportación.

La implementación de este nuevo procedimiento hace parte de la nueva política establecida por el Gobierno del presidente Donald Trump el pasado 28 de junio, y en el que autoriza a los agentes de USCIS a poner en proceso de deportación a los peticionarios a los que se les haya negado la petición de los formularios I-485 y I-539.

La seguridad fronteriza fue un factor en acuerdo con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que la seguridad fronteriza y el asunto de la financiación del muro “fue un factor” del que se habló durante las conversaciones con México, para renegociar el TLCAN entre ambos países y Canadá.

“Sí, lo fue. Hablamos sobre ello, con México, hablamos sobre ello. Fue una gran parte, y se llegó a ciertas cosas, ciertos entendimientos. Aunque al mismo tiempo, tampoco queremos mezclar demasiado (los temas comerciales con los fronterizos)”, dijo Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

ICE detiene a 84 inmigrantes en San Diego

ICE detuvo a 84 personas en San Diego por haber violado las leyes de inmigración, dijo el lunes la agencia en un comunicado de prensa.

Los arrestos se realizaron después de una operación de ejecución que duró dos semanas y la cual terminó el viernes. Durante la operación se puso tras las rejas a 70 hombres y 14 mujeres inmigrantes.

Cabe destacar que, 25 de los arrestados eran inmigrantes con condenas penales que habían recibido la orden de abandonar Estados Unidos y no lo habían hecho, o que habían sido deportados, pero habían reingresado ilegalmente, añadieron las autoridades migratorias.

Aumenta la preocupación por aumento de detención de menores en la frontera

El lunes, la organización Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR) expresó su “preocupación” por el aumento de las detenciones de familias en la frontera con México y el traslado masivo de menores al centro de arresto de Tornillo en Texas.

Desde la semana pasada observaron que ese centro de detención de menores, situado a unos 35 km de El Paso, estaba llevando a cabo “un proceso de expansión”, con la construcción de instalaciones para albergar a casi 4,000 niños, según Fernando García, director ejecutivo de BNHR.

Inmigrante denuncia que ICE lo amenazó para que delatara a otros

Carlos Rueda, un inmigrante indocumentado denunció ante la justicia la semana pasada que agentes de ICE lo golpearon y amenazaron con deportarlo para forzarlo a denunciar a otras personas sin papeles, y exigió una compensación de 750,000 dólares, según informa el diario The Sacramento Bee.

Agentes migratorios lo detuvieron y le obligaron a presentarse cada mes en sus oficinas. En septiembre, sin embargo, les dijo que no iba a seguir colaborando, fue entonces cuando, según denuncia, le golpearon contra una mesa y saltaron encima de él. Poco después fue detenido. Ahora tiene cita ante un juez de inmigración para septiembre de 2019, pero antes, quiere que se haga justicia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here