5 Tips para crear contenidos en radio para adolescentes

0

Crear contenidos en radio que puedan atraer al público adolescente es todo un reto, debido a que este segmento de la población, también conocido como ‘nativos digitales’, deben hallar varios aspectos que logren atrapar su atención. Para empezar, estos jóvenes ven a la radio como algo lejano a ellos; un medio que escuchan sólo cuando se suben al automóvil con papá o con los abuelos, sin embargo, ¿cuál sería la manera correcta de lograr que estos chicos se acerquen a la radio cambiando un poco su percepción del medio?

Hemos encontrado que una buena forma de dirigir contenidos en radio a adolescentes escomo lo maneja Radio Disney, ya que han hallado la fórmula perfecta en donde su audiencia es parte de la transmisión, pero a la vez le ofrecen diferentes contenidos en radio, en redes sociales y en su página web.

A continuación hemos hallado algunos puntos que creemos te serán de facilidad para atrapar este tipo de audiencias jóvenes, las cuales son dinámicas, se aburren rápidamente, les gustan los retos y quieren experimentar por sí mismos las experiencias que ofrecen los medios de comunicación.

  • Vincula tus contenidos en radio tradicional con contenidos en redes sociales

Como te comentamos, los adolescentes son nativos digitales, así que debes hallar una forma de vincular tus contenidos en radio, con lo que publicas en tus redes sociales, ya sea información, dinámicas, videos. Así lograrás una forma de comunicación circular, ya que tus audiencias que escuchan la radio irán a tus plataformas digitales y por el contrario, todos aquellos que no te conozcan en radio, pueden ser atraídos a este medio gracias a las redes sociales.

  • Organiza eventos presenciales o algunos shows donde este público pueda estar cerca de sus artistas favoritos

Estos eventos son importantes, porque en esa edad de adolescentes, muchos jóvenes toman a algunos famosos como modelos a seguir. Qué mejor que organizar convivencias o mini show cases con estas personalidades de la música.

  • Hazlos sentir parte importante y voceros de tu emisora de radio

Las llamadas en vivo son importantes, puesto que hacen sentir importante a tu público. De vez en cuando permite que ellos presenten una canción o que ellos mismos aporten ideas. El crear espacios colaborativos con este segmento es básico.

  • Ofrece contenidos diferentes en cada una de tus plataformas

Te recomendamos no subir los mismos contenidos en cada una de tus plataformas, esto para que, por ejemplo, cuando tus públicos entren a Instagram encuentren un mini video, pero en tu página web puedan encontrar ese video más una infografía. Trata de que los contenidos estén vinculados, pero que no sean iguales tal cual.

  • Desarrolla temas que le interesen a tu audiencia

Aprende a escuchar, qué temas les gusta a los jóvenes de esta edad: sexualidad, música, moda, cultura, tecnología. Es importante hallar canales de comunicación que permitan la fidelización de tu público.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here