Edison: La Radio continúa su reinado en el automóvil

0

Recientemente se realizó un evento llamado ‘Miles Different: In Car Audio’, el cual fue transmitido por radio, debido a que el Presidente de Edison Research, Larry Rosin ofrecería algunos datos relevantes para la industria, debido a que se aplicó un estudio en el que se preguntaba qué medios consumían las personas en el automóvil.

En dicho programa, Larry habló que el automóvil sigue siendo el lugar donde más se escucha radio. A pesar de que han surgido nuevos sistemas de entretenimiento y de escucha de contenidos, la radio seguirá siendo por un rato el medio más escuchado durante los trayectos y el tránsito vehicular de las grandes ciudades.

Al respecto, Rosin explicó: “El entorno del automóvil cambia lentamente, ya que solo una parte del inventario de un solo dígito cambia cada año. E incluso entre los que conducen autos más nuevos, la mayor parte de su tiempo va a la radio AM / FM”.

Este estudio se realizó con base en un estudio de mercado realizado por Edison con la población estadounidense, donde el 67% declaró escuchar Radio AM/FM, el 17% escucha SiriusXM, el 7% escucha su propia música, el 5% escucha música vía streaming y el 4% a través de otros medios.

A continuación te dejamos una gráfica que especifica más el uso de la radio en el automóvil:

Según este nuevo estudio que ofrece Edison, el factor de cambio en las preferencias y que está marcando tendencia es SiriusXM porque la gente ha encontrado en ese servicio, más variedad para escuchar radio, pero no de la forma convencional, sino de manera satelital.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here