Showprep – Migración 27 de septiembre

0

Denuncia en la ONU la crueldad y abusos contra migrantes hondureños

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, denunció el miércoles ante la ONU, la “crueldad” con la que están siendo tratados los migrantes, incluidos los hondureños, y los abusos de los que son víctimas.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Hernández defendió que “la migración es un derecho humano”, y que los migrantes han contribuido a lo largo de la historia a los países que los han recibido.

Más de 300 indocumentados detenidos

Más 330 inmigrantes indocumentados, algunos con antecedentes penales, han sido arrestados en los últimos días, durante el transcurso de varias operaciones hechas por las autoridades de Inmigración.

Según informó el miércoles ICE, en los últimos días se han detenido a unos 330 indocumentados, varios de ellos con condenas penales, en operativos realizados en Los Ángeles, en el norte de Texas, Oklahoma y en Wisconsin.

Sánchez Cerén rechaza la criminalización de migrantes

El miércoles, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, rechazó en la ONU la “criminalización de los migrantes” y urgió a Estados Unidos a agilizar la reunificación de menores separados de sus familias en la frontera.

“Este año, muchas de las familias migrantes procedentes principalmente del Triángulo Norte de Centroamérica han enfrentado una difícil y dolorosa situación al ser separados”, recordó Sánchez Cerén en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Arrestan a 98 indocumentados en Texas

Agentes federales realizaron un operativo especial en el que detuvieron a casi 100 inmigrantes indocumentados en el norte de Texas y Oklahoma, informó ICE el miércoles.

Las autoridades detallaron en un comunicado que, entre las 98 personas, 67 tenían condenas penales pendientes por delitos de contrabando, robo, posesión de drogas y armas, violencia doméstica, conducir bajo la influencia de sustancias prohibidas o resistencia a un oficial.

Con música los ‘dreamers’ luchan por permanecer en el país

Medio centenar de ‘dreamers’ unieron sus voces en un álbum que resalta su lucha como jóvenes inmigrantes para mantener a DACA, que los protege de deportaciones y les otorga permisos de trabajo temporales en el país.

Con talento inmigrante y el apoyo de músicos profesionales de Los Ángeles, Miami y Nueva York, la producción “American Dreamers: Voices of Hope, Music Freedom” sale a la venta este viernes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here