Continúa FCC con barrido de estaciones de radio piratas

1

Actualmente las estaciones que cuentan con licitaciones y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) siguen a la espera de que la ‘Ley Pirate’ se apruebe por parte del senado, aceptando multas cuantiosas para los propietarios, operadores y todos aquellos que brinden cualquier tipo de servicio para estas emisoras ilegales; mientras esto sucede, la FCC ha seguido con el barrido de estaciones de radio piratas, apagando las que se encuentren, a través de la tecnología especial o a través de denuncias de la ciudadanía estadounidense.

Ante estos reportes, las autoridades han enviado Avisos de Operación Sin Licencia en estaciones de la costa Este de Estados Unidos, como en Nueva York y en Connecticut. A estos propietarios y operadores a los cuales se les ha hecho llegar el aviso, y no han presentado una respuesta, se les hace saber que, podrían obtener multas monetarias, decomiso de equipos de transmisiones e incluso sanciones penales.

Se habla de dos operadores en la zona de Nueva York, los cuales transmitían en la frecuencia de 106.5 FM, sólo que uno en la zona de Brooklyn y otro en la zona de Queens. A ambos se les hizo llegar el Aviso de Operación sin Licencia. Por otra parte en Connecticut también se les entregó este aviso a tres operadores.

Es importante hablar acerca que recientemente la Cámara de Representantes aprobó un fragmento de ley en el que se permitía cobrar multas muy grandes de hasta $100,000 dólares por día a las estaciones que hicieran caso omiso del aviso, sin embargo la ‘Ley Pirate’ aún se encuentra en lista de espera para ser aprobada por el Senado, en donde después de aprobarse, pasaría con el Presidente Trump para que la firmara.

La manera en que la FCC opera al momento de encontrar estaciones de radio pirata es midiendo la intensidad del campo de señales. Por lo regular estas estaciones ilegales se encuentran fuera de rango, con esta misma tecnología también se puede detectar el lugar de donde provienen esas ondas de radio.

Luego de que una estación es identificada, se le da el aviso de operación sin licencia, para el cual tiene un plazo de hasta 10 días para responder en caso de sí tener licencia. Es aquí cuando empiezan las multas y decomisos en caso de que las emisoras continúen transmitiendo.

1 comentarios

  1. Qué es la intensidad del campo de señal, y cuál es la máxima distancia en millas que permite la FCC a una emisora sin licencia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here