Showprep – Migración 26 de septiembre

0

Piden que suspendan la cancelación del TPS

El martes, un grupo de inmigrantes residentes bajo el programa TPS pidió a la Justicia que suspenda temporalmente la orden de cancelación del mismo por parte del Gobierno.

Nueve inmigrantes de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, asistieron a una audiencia en los juzgados de San Francisco, California, en la que pidieron al juez que suspenda temporalmente la decisión de la Administración de Donald Trump.

Estudio permite al público rastrear detenciones de ICE

Casi 3 de cada 4 inmigrantes arrestados por ICE ya estaban bajo custodia de otra autoridad, según un informe del centro independiente Transactional Records Access Clearinghouse de la Universidad de Syracuse, en Nueva York.

La cifra forma parte de un estudio que por primera vez permitirá al público conocer los detalles de más de 2 millones de detenciones de ICE realizadas en los últimos 10 años, y que no incluyen las operaciones de la Patrulla Fronteriza.

Portal explora con cifras el lucro de la inmigración en el país

Un portal creado por académicos de Estados Unidos basado en cifras oficiales, visualiza el drama de los inmigrantes, desde su paso por la frontera hasta los centros de detención e incluso las millonarias ganancias de los contratistas del Estado en temas migratorios.

Se trata de “la memoria histórica de lo que está sucediendo ahora mismo en este país”, explicó Sylvia Fernández, investigadora de la Universidad de Houston, sobre el proyecto ‘Separados’.

Anuncian 48 millones de dólares para refugiados y migrantes venezolanos

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, anunció el martes en la ONU un nuevo paquete de ayuda de 48 millones de dólares para los países de Latinoamérica que reciben a refugiados y migrantes venezolanos, lo que eleva el monto total de asistencia estadounidense a 95 millones.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dio cuenta en un comunicado del nuevo paquete de ayuda de Estados Unidos.

Macron defiende no recibir al Aquarius

Emmanuel Macron, presidente de Francia, defendió el martes la negativa de su Gobierno a aceptar el desembarco del barco Aquarius en Marsella, y culpó a Italia de la crisis por “no respetar las reglas del derecho internacional”.

Macron, cuestionado en una conferencia de prensa en la ONU, recordó que las normas establecen que en este tipo de casos los barcos deben ir al puerto seguro más próximo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here