Apple completa la adquisición de Shazam

0

La tarde de ayer, la gran Apple informó oficialmente que se había completado la adquisición de Shazam, servicio que se ofrece a través de una aplicación, para detectar música que está sonando en el ambiente y decirle a los consumidores qué canción es, y quién es el intérprete. Apple también informó que esta transacción se completó ahora que la Unión Europea concluyó las investigaciones que había iniciado con respecto a ambas compañías.

«Apple y Shazam tienen una larga historia juntos. Shazam fue una de las primeras aplicaciones disponibles cuando lanzamos el App Store y se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas de los fans de la música de todo el mundo», dijo Oliver Schusser

Con esta compra Apple prevé competir de una manera más fuerte y directa con Spotify, debido a que la aplicación de detección de música en conjunto con la de Streaming, podrán ofrecer una experiencia más personalizada de uso de Apple Music, con respecto a lo que el consumidor consulte en Shazam.

Aún no se ha dado a conocer el precio final por el cual Shazam fue comprada por Apple, pero algunos medios de comunicación especializados hablas que pudo costar alrededor de 400 millones de dólares.

Según las estadísticas, Shazam ha sido descargada alrededor de 1 billón de ocasiones en todo el mundo y en ella se identifican más de 20 millones de canciones al día.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here