Showprep – Migración 25 de septiembre

0

Redada de ICE sorprende a un alcalde

“La Migra” ya no informa de sus operativos a los alcaldes y acuden a los condados a buscar indocumentados, tomando por sorpresa incluso a los gobernantes, como ocurrió el viernes pasado en Madison, Wisconsin, donde se detuvo a 6 indocumentados.

Así lo reportó el alcalde Paul Soglin en conferencia de prensa a la que se sumó el jefe de la Policía de Madison, Mike Koval, quien apuntó que esto era una desviación de cómo se han manejado las cosas en el pasado, dio a conocer la televisora local WKOW, una filial de ABC.

La autoridad migratoria indicó que capturó a los extranjeros por “violaciones graves” sin especificar cuáles. Este tipo de operativos han ocurrido en otros condados en un esfuerzo de ‘La Migra’ por cumplir con las metras del gobierno del presidente Donald Trump.

Tachan de ataque el plan de Trump hacia los inmigrantes legales

Grupos civiles consideran un “ataque” a los inmigrantes legales, a sus familias y al bienestar de sus hijos la propuesta del Gobierno Federal que busca endurecer los requisitos para obtener residencia permanente a quienes utilicen ayudas federales de vivienda, salud o alimentos.

“Este es un ataque vergonzoso contra inmigrantes que viven y trabajan legalmente en nuestras comunidades”, aseguró el lunes María Rodríguez, directora ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de Florida.

Denuncian redadas en Wisconsin

El lunes, activistas pro-inmigrantes de Wisconsin denunciaron una “acción muy agresiva” de ICE contra los indocumentados, por la detención en los últimos cuatro días de más de 30 personas en varias ciudades de ese Estado.

“Están tratando de meternos miedo y de frenar nuestra acción política”, declaró Christine Neumann-Ortiz, directora ejecutiva de Voces de la Frontera, de Milwaukee.

El número de indocumentados sería el doble del estimado

Un estudio de investigadores del Massachusetts Institute of Technology y de Yale University, estima que los indocumentados en Estados Unidos serían unos 22.1 millones en lugar de los 11 millones del estimado oficial.

“Los resultados nos llevan a concluir que el estimado de 11.3 millones de indocumentados es pequeño”, escribieron Mohammad Fazel-Zarandi, del MIT, y Jonathan Feinstein y Edward Kaplan de Yale. “Nuestro modelo indican que el verdadero número es mucho mayor, con un 95 por ciento de probabilidades de que el número oscila entre 16.2 millones y 29.5 millones de indocumentados”.

Soros lleva a Estrasburgo ley húngara contra la inmigración

La Open Society Foundations, la fundación del magnate estadounidense George Soros, llevó el lunes al Tribunal Europeo de Derechos Humanos la legislación del Gobierno húngaro conocida como ‘Stop Soros’, que según aduce criminaliza e impone tasas sobre las ONG “bajo el pretexto de controlar la migración”.

La red internacional fundada por Soros, con sede en Nueva York, indicó en un comunicado que las medidas del Ejecutivo del nacionalista Viktor Orbán “quiebran la garantía de la libertad de expresión y de asociación consagradas en el Convenio Europeo de Derechos Humanos, y deben ser repelidas”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here