La Realidad de la Radio, ¿Estamos pensado en nuestro plan de retiro?

0

¿Cuántos de nosotros tenemos acceso al plan 401K?

Ese es un grave inconveniente que debe de alármanos, gran porcentaje de estaciones de Radio no ofrecen el plan de retiro 401k. La Radio nos da o no esa opción de fondo retiro, depende de la empresa a la que laboremos. Entre más pequeña la compañía es más difícil que te la ofrezcan.

Hay estimaciones que indican que el 41% de los trabajadores Millennials no tienen acceso al plan de retiro patrocinado por su empleador, según datos del Pew Charitable Trusts. Solo el 35% de la Gen-X no lo tienen. Hay empresas que te igualan el porcentaje de contribución o te abonan un porcentaje más pequeño.

Completamente desprotegidos.

Los inconvenientes que desafían los trabajadores es la falta de paquete de prestaciones como; seguro médico-dental-vista, seguro de vida y plan 401K. Esto azota la falta de seguridad laboral, así como la estabilidad del trabajador, que sufre para poder encontrar permanencia en las estaciones.  Las empresas que contratan por lo regular no publican el paquete de prestaciones (o no las ofrecen), solo anuncian las responsabilidades y requisitos para llenar el puesto. Olvídate del paquete de prestaciones si es un puesto de medio tiempo, no tienes derecho a nada.

Mucho o poco se tiene ahorrado para el retiro.

No se puede evadir la realidad en la que viven los trabajadores de la industria. “Solo tengo $24,245 dólares en mi fondo de retiro,” me lo dijo una colega que tiene más de 12 años trabajando en la misma empresa de medios. “No puedo contribuir más a mi fondo 401K.”

Totalmente forzados a levantar más ingresos por fuera, para poder sostener el gasto familiar, es común entre compañeros de la Radio. Colegas manejan UBER, animan en centros nocturnos o hacen Voice Tracks, etc; solo para poder tener más flujo económico. ¡Ya no nos alcanza! A ruletearle. Se vuelve más complejo vivir solo de la Radio. ¿Cómo vamos a poder ahorra para el retiro?

Por los años que se tienen laborando en la Radio se tiene multiplicar el dinero para construir un medio decente soporte de inversión para el retiro. Para poder prescindir del dinero, para sostener la jubilación ya pasado los 65 años. Esto nos llega de golpe a cierta edad al pensar en nuestro futuro y de una manera hay que empezarlo a una edad más temprana.

Abrir la conciencia que algún día salgamos del aire y aceptar que ya nos pegó la edad, tendremos que apagar el micrófono, ni modo. Para eso hay que estar preparados y tener el colchón para podernos mantener. El desafío es apartar dinero de nuestro ya de por si golpeado y estancado salario, con la necesidad de poder ahorrarlo o para invertirlo en plan de retiro IRA, si es que no poseemos 401K. Esta es situación bastante compleja que no nos debe de agobiar.

@carlostovias

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here