Showprep – Noticias 24 de septiembre

0

Venezuela suma 28 detenidos por ataque a Maduro

El Gobierno venezolano informó que ya son 28 los detenidos por el fallido atentado que sufrió en agosto el presidente Nicolás Maduro, y pidió explicaciones a Chile, México y Colombia, después de que un detenido por este hecho mencionara en un vídeo de “confesión” a las embajadas de estos países.

En una rueda de prensa, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, comunicó las nuevas detenciones de tres personas, entre las que se encuentra Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias ‘Morfeo’, quien supuestamente se iba a encargar de “grabar en vídeo” el “asesinato del presidente”.

España presentará protesta por críticas de Almagro a Zapatero

El Ministerio de Asuntos Exteriores español, presentará una protesta vía diplomática ante la Organización de Estados Americanos, por los “gravísimos insultos” de su secretario general, Luis Almagro, al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, de cuya mediación en Venezuela se desmarca.

Así avanzó ayer en Nueva York el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien se refirió al hecho de que Almagro reprochara el viernes a Zapatero tener un “problema muy grande de comprensión” en el caso venezolano y dijese: “Mi consejo es que no sea imbécil. Es un consejo importante, bueno, creo que le puede hacer mucho bien”.

Asesinatos en México aumentan 15% en 2018

México registró 18,835 asesinatos durante los 8 primeros meses de 2018, un 14.9% de aumento respecto a los 16,013 ocurridos en el mismo lapso del año previo, según estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En agosto pasado hubo 2,488 homicidios dolosos en el país, un 4.4% menos que en el mes previo, julio, el más violento del año con un total de 2,603 asesinatos, señala el reporte de delitos por año del Sistema, que depende de la Secretaría de Gobernación.

Más de la mitad de latinos votantes desaprueba gestión de Trump

El 65% de los latinos desaprueba el trabajo desempeñado por Donald Trump como presidente, mientras que un 26% lo aprueba, según los resultados de una encuesta publicados el domingo conjuntamente por Noticias Telemundo, NBC News y The Wall Street Journal.

“La impopularidad de Trump y sus posiciones políticas entre los latinos podrían impulsar a los demócratas en las elecciones parciales de 2018, si los votantes latinos van a las urnas en noviembre”, dice un comunicado conjunto de estos 3 medios estadounidenses, que adjunta los resultados del sondeo.

Solih se proclama ganador de las elecciones maldivas

El candidato conjunto de la oposición, Ibrahim Mohamed Solih, se proclamó el domingo ganador de las elecciones presidenciales en Maldivas, según los resultados provisionales difundidos por medios locales, a falta de que la Comisión Electoral anuncie los datos oficiales.

“Este es un momento de felicidad y de esperanza, un momento histórico. Para muchos de nosotros este ha sido un viaje difícil, un viaje que ha acabado en la cárcel o en el exilio”, afirmó el veterano parlamentario durante una rueda de prensa celebrada en Malé.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here