Senado aprueba Ley de Modernización Musical

0

Hace algunos meses te habíamos contado en este espacio de RadioNotas que se había aprobado una Ley de Modernización Musical, por parte de la Cámara de Representantes;  sin embargo, recientemente los Senadores de Estados Unidos propusieron algunos cambios en esta ley y por ello tuvo que ser votada nuevamente. Ante estas modificaciones propuestas, la noche del martes el Senado dio su visto bueno para promulgar esta norma, por lo que ahora la iniciativa tendrá que pasar a la Cámara y en caso de que ellos también la aprueben, se le turnará a Presidente Trump para su promulgación.

Hay que recordar que esta iniciativa de Ley promueve un mayor reconocimiento para compositores de música, tanto por la creación de su obra, así como una mejor retribución económica por el uso de éstas. También es importante mencionar que esta ley se basa en la distribución digital y en los esquemas de regalías que puedan beneficiar a los creadores de las obras musicales-literarias.

Al respecto de esta aprobación que realizó el Senado la noche del martes, la Directora Ejecutiva de ASCAP, Elizabeth Matthews y el Presidente de ASCAP, dieron a conocer las siguientes declaraciones:

“La aprobación unánime de la Ley de Modernización Musical en el Senado representa un esfuerzo enorme en toda la industria para promover y celebrar a los compositores y garantizar su derecho a un medio de vida sostenible. Aplaudimos a los Senadores Hatch, Alexander, Grassley, Feinstein, Whitehouse, Coons y todo el Senado por reconocer el valor que la música tiene en la sociedad y en nuestros corazones».

Esta iniciativa también contempla la administración de catálogos musicales y la consideración del pago de regalías tanto a productores musicales, como a ingenieros de audio que participen en las grabaciones, así como la determinación de tarifas por regalías a compositores.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here