W Radio cumple 88 años al aire

0

El 18 de septiembre de 1930 a las 20:00 horas, inició sus transmisiones XEW, ‘La Voz de la América Latina desde México’, sin duda alguna una estación de radio que fue la piedra angular para impulsar la radiodifusión en este país. Esta emisora comenzó por ser semillero de grandes voces que hasta ahora han pasado a la historia como las mejores en lo que a locución respecta.

La XEW es referente cultural en lo que a radiodifusión refiere, para múltiples generaciones que crecieron entreteniéndose con la programación que ahí se ofrecía; desde algunos espacios informativos, hasta las famosas radionovelas que nos recuerdan al México de los 60’s que con sólo escuchar las diferentes voces de la radio podía imaginar múltiples escenarios llenos de fantasía y misterio.

No cabe duda que la radio desde sus inicios ha sido un medio de comunicación incluyente, ya que si logramos transportarnos a la década de los 60’s, podremos darnos cuenta que millones de familias no tenían acceso a la televisión por múltiples motivos, destacando la parte económica como el factor central; sin embargo, la radio (en especial la XEW), siempre estuvo ahí para contribuir al entretenimiento e información familiar.

88 años después, ahora llamándose W Radio, esta emisora continúa con su legado, aportando contenidos familiares que mejoran la calidad de vida de la población

¡Enhorabuena a W Radio por 88 años de contribuir al engrandecimiento de esta industria!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here