Showprep – Migración 20 de septiembre

0

Arrestan a 193 inmigrantes en la frontera de Arizona

El miércoles, la Patrulla Fronteriza Sector Tucson reportó el arresto en la frontera de Arizona de 193 inmigrantes indocumentados que viajaban en 2 grupos, integrados en su mayoría por familias centroamericanas, entre ellos un niño de 1 año de edad y 11 menores no acompañados.

Las detenciones se llevaron a cabo el pasado domingo a varias millas al oeste del Puerto de Entrada de Lukeville, en Arizona.

Lanzan campaña para incrementar el voto de inmigrantes en California

Una campaña enfocada en los inmigrantes que busca “miles de votos y educar a los votantes en las propuestas y candidatos a elegir”, fue lanzada el miércoles en Los Ángeles, California, en áreas claves para la comunidad hispana para los comicios legislativos previstos para el próximo 6 de noviembre.

La iniciativa, presentada por el Fondo de Acción de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes, busca promover con cientos de voluntarios el voto de los inmigrantes en otras áreas como el Valle Central y el norte en Sacramento, además de en Los Ángeles.

Niegan petición de reunificar 2 familias separadas en la frontera

El juez federal Dana Sabraw, negó el miércoles una petición interpuesta por abogados de la ACLU para reunir a 2 familias separadas en la frontera, a las que el Gobierno Federal había negado ese derecho por antecedentes delictivos de los padres.

ACLU había disputado 2 de al menos 29 casos catalogados como “no elegibles” para reunificación, ya que el Gobierno consideró que los padres representaban algún riesgo para el menor.

Una nueva serie crítica los abusos de la Patrulla Fronteriza

Jenn Budd, ex agente de la Patrulla Fronteriza, relata las razones por las que dejó su empleo dentro de la agencia federal en el primer capítulo de la serie audiovisual ‘Rompiendo la línea verde’, presentada el miércoles por la Coalición de Comunidades Fronterizas del Suroeste (SBCC).

“Dejé mi trabajo por la corrupción; estaba disgustada con la agencia y ya no quise ser parte de ella. Una de las cosas que nunca entendí de la Patrulla Fronteriza es por qué nunca enfrenta el tema de la corrupción entre sus agentes”, expresa Budd en el vídeo que ya se encuentra disponible en la página web de SBCC.

Líderes de la UE tratarán de limar asperezas en inmigración

Los líderes de la Unión Europea trataron entre ayer y hoy de limar asperezas en política migratoria, uno de los asuntos que más divisiones ha creado en los últimos meses, y de avanzar hacia un acuerdo que permita cumplir con el calendario del ‘brexit’.

Estos serán los temas de la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, que comenzó ayer con una cena de trabajo y seguirá hoy con una reunión, y en la que Hungría será también protagonista, después del voto de la Eurocámara a favor de sancionar al país por violar el Estado de derecho.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here