iHeart Radio ofrecerá métricas de audiencias a los artistas

0

La compañía más importante de radiodifusión en Estados Unidos, iHeart Media está implementando el uso de nuevas herramientas de mercadotecnia, las cuales le permiten a los artistas detectar cuáles son los públicos que mejor  aceptación tienen sobre su música o también ofrecen los datos que permiten saber cuándo es la mejor fecha para realizar lanzamientos musicales y que estos puedan ser bien recibidos por las audiencias.

Esta nueva estrategia está siendo implementada por la Vicepresidenta de la compañía, Alissa Pollack, a quien le están ampliando sus funciones para ofrecer esta información a los solistas y bandas que quieran ser escuchados en iHeart Radio. Esta iniciativa surge debido a que los ejecutivos de la empresa detectaron que tenían mucha información que podría ser muy útil tanto para artistas como para las marcas que se publicitan, por ello, están bajando toda esta data para hacer crecer tantos sus ventas como grupo de radio, como hacer crecer las carreras artísticas.

Este tipo de iniciativas por lo regular lo ofrecen los grupos radiofónicos a los anunciantes, para saber en qué horarios es mejor que pauten su publicidad, sin embargo, lo interesante de esta propuesta es ver que ahora también les están ofreciendo la información a los artistas.

Con los datos ahora como base esencial de la planificación de cualquier campaña, tanto de artistas o de marcas, será más sencillo encaminar esfuerzos de mercadotecnia y lograr objetivos propuestos. Esta propuesta también planea ayudar a compensar el mercado perdido que ha acaparado el Streaming, para que cuando el radioescucha prenda su radio de acuerdo con sus hábitos de consumo, pueda escuchar realmente música que le guste.

Pollack ha trabajado ya 24 años para iHeart Media y es una experta de las métricas, por lo que con toda esta información ha apoyado en el desarrollo de artistas como Katy Perry, Dua Lipa, Rihanna, Taylor Swift, entre muchos otros.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here