Showprep – Noticias 18 de septiembre

0

Trump pide publicar datos de investigación de trama rusa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pidió el lunes al FBI y a los servicios de Inteligencia, que hagan pública la información clasificada en relación con la investigación de la llamada trama rusa.

Según un comunicado de la portavoz presidencial, Sarah Huckabee Sanders, Trump reclamó al Departamento de Justicia y a la oficina del director de Inteligencia Nacional que se desclasifiquen distintos documentos relativos a las averiguaciones, entre ellas los mensajes de texto de distintas personas implicadas en la trama rusa.

Los nuevos embajadores saludan a Trump

Los nuevos embajadores de España, Colombia, Chile y Costa Rica, en Estados Unidos, presentaron el lunes al presidente estadounidense Donald Trump, las cartas credenciales que los confirman como representantes diplomáticos de sus países en Washington, informó la Casa Blanca.

Los diplomáticos se reunieron brevemente con Trump en la Casa Blanca junto a otros jefes de misión recién llegados a Washington, en concreto los de Vietnam, Chipre, Estonia, Camboya, Eslovaquia, Malta, Sudán del Sur y República Centroafricana.

Sube a 6 el número de muertos en tiroteo en Plaza Garibaldi de México

El número de personas muertas en el tiroteo de Plaza Garibaldi de la Ciudad de México subió a 6, informó el lunes la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital mexicana.

“Con relación a la agresión que sufrieron 13 personas la noche del pasado viernes frente a un local ubicado en la calle de Honduras, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, la PGJ de la Ciudad de México informa sobre el deceso de una sexta persona del sexo masculino”, se indicó en un boletín.

Inicia legislatura el Primer Congreso de la CDMX con nueva Constitución

El Congreso de la Ciudad de México inició el lunes su primer periodo de sesiones tras las elecciones del pasado 1 de julio, y lo hizo con la entrada en vigor de una nueva Constitución local, que permitirá al Legislativo capitalino participar por primera vez en reformas constitucionales como el resto de las cámaras estatales.

En la sesión de instalación rindieron juramento los 66 legisladores que integran el Congreso local, cuya mayoría la ostentan los 37 diputados de MORENA, liderado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien ascenderá al poder el 1 de diciembre.

El nuevo primer ministro de Haití asume el cargo

Jean Henry Ceant, el nuevo primer ministro de Haití, asumió el lunes oficialmente el cargo, después de que su política de Gobierno lograra el fin de semana el respaldo del Congreso Nacional, 2 meses después de la dimisión de su antecesor en medio de protestas sociales.

La toma de posición del primer ministro fue encabezada por el presidente del país, Jovenel Moise, en la sede de Palacio Nacional y ante el cuerpo diplomático acreditado en Haití.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here