Showprep – Migración 17 de septiembre

0

Capturan a oficial de Patrulla Fronteriza señalado como asesino serial

El sábado capturaron a Juan David Ortiz de 35 años y supervisor de inteligencia de la Patrulla Fronteriza, luego de que una de sus últimas víctimas logró escapar y notificar a la Policía.

Cuando se supo acorralado huyó de las patrullas estatales e intentó esconderse en un camión en el estacionamiento de un hotel en Laredo, dijo el alguacil del condado de Webb, Martin Cuellar, en una conferencia de prensa. El operativo de captura a 235Km al suroeste de San Antonio, culminó con éxito y las autoridades afirman tener “pruebas muy sólidas” de que Ortiz es responsable de la muerte de 4 mujeres, que se cree que trabajaban como prostitutas.

Las autoridades migratorias expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas y rechazaron las acciones del oficial. Se desconocen los nombres o nacionalidades de las mujeres que asesinó.

USCIS hace ajustes para condicionar visas especiales

En respuesta a una preocupación de sindicatos en los Estados Unidos, USCIS aceptará que esas organizaciones laborales envíen copias de las “respuestas negativas” que tengan con respecto a la consulta, para apoyar el otorgamiento de una visa tipo ‘O’.

“Las visas de no inmigrante O-1 y O-2 están disponibles para personas que tienen habilidades extraordinarias en ciencias, educación, comercio, deportes y las artes, así como personas con logros extraordinarios en la industria del cine y televisión, y cierto personal esencial de apoyo”, informó la autoridad en un comunicado.

La decisión se dio luego de que el director de esta dependencia, Francis Cissna, se reuniera con líderes de varios sindicatos a fin de evitar que las cartas de soporte sean falsificadas u omitidas cuando van contra el interesado. En 6 meses, USCIS volverá a revisar esta política para conocer sus efectos y posibles ajustes.

Los drones que quieren usar en la frontera

Como parte del plan para fortalecer la seguridad en la frontera con México, el gobierno de Trump espera desplegar aviones no tripulados MQ-9 Reaper, con el fin de combatir la inmigración ilegal.

El Reaper, es un dron que se utiliza como depredador en operaciones no tripuladas por parte del ejército de Estados Unidos para bombardear blancos en Afganistán, reportó Gizmodo.

La posibilidad de utilizar los nuevos drones en la frontera surgió en una audiencia del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes en julio. “Creo que habrá un tiempo en el futuro para que los Reaper estén volando”, dijo el Mayor General de la Guardia Nacional, John F. Nichol. Aunque aún habrá que esperar si el gobierno de Donald Trump decide implementar el uso de estos mortales drones en la frontera, así como el uso que les daría.

Juez valida plan de reunificación

Padres con orden de deportación y algunos ya repatriados, tendrán opción de solicitar de nuevo asilo tras el visto bueno dado el domingo por un juez federal a un acuerdo entre el Gobierno de Donald Trump y los demandantes en el caso de reunificación de 2,654 menores separados en la frontera con México.

El domingo, el juez Dana Sabraw instruyó a ambas partes a empezar a ejecutar el acuerdo cuanto antes, mientras emite “pronto” una decisión final a la espera de las objeciones del caso, que busca reunir con sus familias los restantes 437 menores que aún están en centros de detención de inmigrantes, según datos proporcionados a la corte.

Movilizan voto latino en California

El Fondo de Acción de Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), inició el domingo una campaña para impulsar el voto latino en un distrito californiano, representado por un congresista aliado de las políticas del presidente Donald Trump a menos de 2 meses de las elecciones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here