¿Qué es la radio HD?

0

Recientemente se ha escuchado que en los diferentes medios de comunicación se habla acerca de los beneficios que tiene la Radio HD (High Definition), sin embargo pocos medios se han detenido a explicar detenidamente qué significa tener esta nueva modalidad de radiodifusión, la cual está trayendo más beneficios a las audiencias, como conocer más información sobre la música que se está reproduciendo, en tiempo real o también permite conocer algunos aspectos como el clima.

¿En qué consiste?

La radio HD  consta de una tecnología que emite señales digitales, en paralelo a las señalas analógicas de radio, logrando transmitir datos como el clima, información en tiempo real, nombre del programa o canción que se esté escuchando y alguna información adicional.

Múltiples beneficios:

  • Mejor calidad de audio

El audio que se les entrega a los consumidores, es más nítido, es decir, con mejor calidad. Este aspecto hará que mejore la experiencia en el medio de comunicación.

  • Se pueden sintonizar hasta 4 estaciones por frecuencia

En este tipo de radiodifusión, hasta 4 estaciones pueden estar en la misma frecuencia, esto es que, en el ancho de banda, una misma frecuencia puede tener varios canales. Este hecho es muy frecuente en Estados Unidos, donde la misma frecuencia tiene diferentes estaciones de radio.

Para poder recibir esta señal en HD, se debe contar con aparatos compatibles que reproduzcan esta modalidad de radio. Sin embargo, cada vez será más común hallar que los automóviles o que en los Smartphones se puede acceder a este tipo de radiodifusión.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here